La tecnología que provocará un gran impacto en las organizaciones

El software de inteligencia empresarial cada vez juega un papel más importante en la empresa moderna, a medida que aumentan las necesidades de las empresas en cuanto a almacenamiento de datos y analítica, para responder a situaciones o cambios que se puedan producir en el mercado.

Por ello, en este post veremos las tendencias emergentes en inteligencia de negocio en 2019, los desafíos y los cambios en las organizaciones, y cómo el software de BI (Business Intelligence) abordará cada uno.

Analítica desde cualquier lugar

Con el avance de la computación en la nube  y los dispositivos móviles, los empleados ya no tienen que estar atados a su escritorio para realizar su trabajo. Se estima que las empresas obtienen 240 horas de producción adicional por año de los empleados que utilizan dispositivos móviles, y el 71% de los empleados dedica más de dos horas por semana a acceder a información de la compañía desde sus dispositivos móviles.

En 2019, los proveedores de BI crearán soluciones que mejoren la analítica desde dispositivos móviles, otorgando a los empleados una mejor experiencia de usuario y proporcionando una mayor productividad a las empresas.

Ciencia de datos automatizada

Según un informe de Gartner, se estima que para el año 2020, más del 40% de las tareas de ciencia de datos estarán automatizadas, lo que dará como resultado un aumento de la productividad y un uso más amplio por parte de los “científicos de datos ciudadanos”. La automatización permitirá a las empresas categorizar, clasificar y almacenar mejor los datos.

Procesamiento natural del lenguaje (NLP)

Se espera que el NLP (combinación de aprendizaje automático y lingüística que te  permite hablar con tu teléfono, ordenador, coche o altavoz inteligente como si fuera una persona) genere un gran impacto en el mundo de los negocios en los próximos meses. Al igual que la automatización, el NLP permitirá a los empleados de las organizaciones acceder a los datos a través de solicitudes del lenguaje natural en lugar de consultas SQL. Las respuestas también se entregarán en lenguaje natural, de manera instantánea y basadas en el análisis de datos reales.

Gobernanza de datos

Una importante tendencia en inteligencia de negocio en 2019 se centrará en la gobernanza de datos, asegurando que los datos que se utilizan para impulsar las decisiones de negocio no solo sean precisos para la toma de decisiones internas, sino que también cumplan con las regulaciones externas, como el GDPR.

En el mundo de los negocios, la cantidad de datos recopilados, la cantidad de almacenamiento requerido para almacenar esos datos, la gobernabilidad requerida para garantizar la fidelidad de los datos y el acceso a la nube requerido para movilizar a una fuerza laborar moderna no hará más que aumentar durante este año. Si sigues la pista a estas tendencias en inteligencia de negocio en 2019 y confías en un buen proveedor de software de BI y analítica, estarás preparado para alcanzar el éxito.

Fuente: Jet Global

Tags: ,

Posts relacionados