Conoce las virtudes de implementar un software de gestión en tu negocio

Durante toda la vida de tu negocio tendrás que anticiparte y tomar decisiones que te permitan tener el máximo control de tu empresa, sin embargo, a medida que nuestro negocio crece también lo hace la dificultad de gestionarlo. Por ello, llegará un momento en que debes hacerte las siguientes preguntas ¿tienes claras cuáles son tus necesidades y los errores que se están produciendo en cada momento?, ¿Cómo puedes solucionarlos?, en la anterior entrada descubriste cómo saber si necesitas un ERP,  en esta ocasión, te traemos 5 beneficios de usar un ERP que te ayudarán a dar respuesta a las anteriores cuestiones:

 En la actualidad, trabajar con un ERP se antoja fundamental en nuestro camino hacía el éxito

1. Toda tu información en una única base de datos: Mejora la comunicación interna entre tus departamentos al compartir la misma documentación, sin repeticiones que pueden dar lugar a errores. Mantener la calidad del dato es básico en el buen funcionamiento de nuestra empresa.

2. Añade y automatiza funciones en una misma plataforma: Otro de los beneficios de usar un ERP es la capacidad de personalizar las acciones a llevar a cabo, así como conocer las debilidades a reforzar en cada momento a la vez que ahorramos tiempo y costes mediante la automatización de tareas.

3. Mantén el control en todo momento: El seguimiento actualizado, la aprobación de accesos a la información según el nivel de autorización y la gestión integral de todos los procesos de negocio te garantizarán el buen funcionamiento de tu organización. Además el soporte y las copias de seguridad mantendrán tu sistema y tus datos protegidos.

4. Mejora la comunicación con tus clientes y proveedores: El acceso a tu base de datos actualizada en todo momento permitirá una respuesta inmediata a tus usuarios, reforzando la relación con los mismos, ya sean clientes o proveedores. Sin duda, uno de los beneficios de usar un ERP más importantes.

5. Retorno de la inversión: Pese al vértigo inicial que suele aparecer al principio de plantearse un proyecto, el poder gestionar todos los procesos de tu negocio, tu equipo de trabajadores y las relaciones con clientes y proveedores clientes en un mismo sistema, te permitirá prever el futuro y evitar fallos o errores innecesarios que estaban frenando el potencial de tu negocio.

Estas son solo algunas de las ventajas de utilizar un ERP en tu empresa, cada negocio es un mundo y sus necesidades específicas marcan la diferencia a la hora de definir los puntos en los que un software de gestión puede aportarnos más valor. Por otro lado, no solo es importante tener claros los beneficios de usar un ERP, sino cual es el mejor para nuestro negocio y en quién vamos a confiar para realizar el proyecto. Contar un equipo personalizado de consultores con experiencia en el sector de tu empresa para la implantación de una solución de gestión empresarial como Microsoft Dynamics NAV, el ERP líder de Microsoft, es fundamental.

Tags:

Posts relacionados