¡Sumérgete en las nuevas capacidades!

Los que desde hace años trabajamos con Microsoft Dynamics CRM hemos podido comprobar como, versión tras versión, las capacidades del producto iban creciendo de manera exponencial. Microsoft Dynamics CRM apareció discretamente, sin hacer mucho ruido, fue creciendo, maduró, y se hizo mayor y ahora mismo es, sin lugar a dudas, el referente en soluciones CRM de su segmento.

El ritmo al que Microsoft ha ido dotando a Microsoft Dynamics CRM de mejoras y novedades de todo tipo, se ha acelerado en las últimas versiones: 2011, 2013 y ahora con la espectacular Microsoft Dynamics CRM 2015, dejándonos a propios y a extraños, simplemente boquiabiertos.

Microsoft decidió darle al cliente la capacidad de elegir, esto es utilizar Microsoft Dynamics CRM desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo: Cliente web, cliente en outlook, teléfono y App para tablet y smartphones, tanto para sistemas operativos Windows, como iOS (iPad y iPhone) y Android. Le dio también la opción de decidir como adquirirlo; comprando las licencias (CRM OnPremise) o pagando por usarlas (CRM Online) y en cuanto a como desplegarlo (servidores propios, de terceros y en modo Online) y lo hizo compatible con diferentes navegadores; Safari, Chrome, Firefox, además de Explorer.

Por si esto fuera poco lo integró con el stack de soluciones Microsoft que todos conocemos, porque todos las usamos a diario: Excel, Word, Sharepoint, Yammer, Lync, Bing, Dynamics NAV (Navision) y Dynamics AX, Exchange,…y ahora Cortana decidió que su herramienta para gestión de relaciones con clientes (CRM), fuera más allá de lo que simplemente podría haber sido uno más de los muchos productos CRM que había en el mercado.

Por último, Microsoft Dynamics CRM debía tener capacidades de escucha y monitoreo social, debía ser capaz de gestionar campañas de marketing, diseñando los newsletter, enviándolos masivamente… y debía poder ser una completa plataforma para servicio de atención a cliente; multicanalidad, unified destktop,…y aparecieron Microsoft Social Listening, Dynamics Marketing y Parature y así llegamos a esta versión y sus novedades de Microsoft Dynamics CRM 2015.

Novedades en Microsoft Dynamics CRM 2015

  • Creación de las familias de productos: Aumente la eficacia de su equipo de ventas, con la capacidad para agrupar productos y  proponer recomendaciones de venta de otros productos (cross selling y up selling) en su gestión de oportunidades de venta.

  • Uso de jerarquías de ventas: Administre y genere informes sobre los datos de ventas de forma adaptada a su negocio. Las nuevas visualizaciones jerárquicas mostrarán, organizados y estructurados por zonas y equipos de venta, sus datos de venta y datos previstos en tiempo  real.

  • Mejoras en la App para tableta (venta móvil): Aumente la productividad de su fuerza de ventas móvil, dotándoles de paneles gráficos y análisis flexibles adaptados a los diferentes roles de usuario. Dispondrá de páginas principales personalizadas y la capacidad para navegar por las jerarquía. Esta versión de la aplicación para tableta también incluye soporte mejorado para escenarios offline (sin conexión a internet).

  • Procesos de ventas mejorados: Guíe a los comerciales hacia los resultados deseados, con procesos de ventas modelizados. Aumente el impacto mediante la automatización de procesos de negocio y la aplicación de reglas de negocio en todos los dispositivos.

  • Funcionalidad ampliada de administración de casos: Permita al equipo de customer care proporcionar niveles de soporte según los SLAs definidos en los contratos de servicio y mantenimiento. Obtenga información en tiempo real sobre la eficacia de su equipo de servicio a cliente, con la capacidad de realizar el seguimiento y de analizar métricas clave como SLAs y umbrales.

  • Mejoras en CRM para Outlook: Configure CRM para Outlook rápida y fácilmente con un asistente para configuración completamente rediseñado. Con Microsoft Dynamics CRM 2015 para Outlook, los usuarios pueden sincronizar tareas asignadas y datos adjuntos de cita. Los administradores podrán controlar la sincronización entre pares de campos, lo que proporciona confianza  y certeza sobre la procedencia de los datos y cómo se comparten.

  • Ayuda personalizable: Personalice como necesite la ayuda del sistema, de esta manera sus usuarios dispondrán de una ayuda en línea que incluirá las personalizaciones efectuadas en su proyecto de implementación de Dynamics CRM.

Posts relacionados