¡Sumérgete en las nuevas capacidades!
Los que desde hace años trabajamos con Microsoft Dynamics CRM hemos podido comprobar como, versión tras versión, las capacidades del producto iban creciendo de manera exponencial. Microsoft Dynamics CRM apareció discretamente, sin hacer mucho ruido, fue creciendo, maduró, y se hizo mayor y ahora mismo es, sin lugar a dudas, el referente en soluciones CRM de su segmento.
El ritmo al que Microsoft ha ido dotando a Microsoft Dynamics CRM de mejoras y novedades de todo tipo, se ha acelerado en las últimas versiones: 2011, 2013 y ahora con la espectacular Microsoft Dynamics CRM 2015, dejándonos a propios y a extraños, simplemente boquiabiertos.
Microsoft decidió darle al cliente la capacidad de elegir, esto es utilizar Microsoft Dynamics CRM desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo: Cliente web, cliente en outlook, teléfono y App para tablet y smartphones, tanto para sistemas operativos Windows, como iOS (iPad y iPhone) y Android. Le dio también la opción de decidir como adquirirlo; comprando las licencias (CRM OnPremise) o pagando por usarlas (CRM Online) y en cuanto a como desplegarlo (servidores propios, de terceros y en modo Online) y lo hizo compatible con diferentes navegadores; Safari, Chrome, Firefox, además de Explorer.
Por si esto fuera poco lo integró con el stack de soluciones Microsoft que todos conocemos, porque todos las usamos a diario: Excel, Word, Sharepoint, Yammer, Lync, Bing, Dynamics NAV (Navision) y Dynamics AX, Exchange,…y ahora Cortana y decidió que su herramienta para gestión de relaciones con clientes (CRM), fuera más allá de lo que simplemente podría haber sido uno más de los muchos productos CRM que había en el mercado.
Por último, Microsoft Dynamics CRM debía tener capacidades de escucha y monitoreo social, debía ser capaz de gestionar campañas de marketing, diseñando los newsletter, enviándolos masivamente… y debía poder ser una completa plataforma para servicio de atención a cliente; multicanalidad, unified destktop,…y aparecieron Microsoft Social Listening, Dynamics Marketing y Parature y así llegamos a esta versión y sus novedades de Microsoft Dynamics CRM 2015.