Mejora el análisis de información en Microsoft Dynamics

¿Estas tomando decisiones basadas en datos erróneos? En realidad, es difícil responder a esta pregunta, ya que no sabes que estás utilizando datos erróneos hasta que es demasiado tarde.

Un  estudio de Gartner  establece que aproximadamente el 40% de los datos empresariales es inexacto, incompleto o no está disponible. Esta mala calidad de los datos se va a traducir en una media de 13 millones de euros perdidos al año, pérdida de oportunidades y toma de decisiones de alto riesgo. Y es que, los datos erróneos son la razón que hay detrás de una analítica inadecuada.

Vivimos en un mundo en el que cuantos más datos recopilamos, mejor. Sin embargo, los datos se han vuelto cada vez más complejos, y los volúmenes procedentes de fuentes diferentes abarcan múltiples regiones geográficas. Por ello, para obtener cualquier valor de la información que recopilas, los altos volúmenes de datos requieren limpieza, validación, de-duplicación, y auditorías periódicas.

“A medida que las organizaciones aceleran sus esfuerzos de negocios digitales, la mala calidad de los datos contribuye de manera importante a una crisis en la confianza de la información y el valor de la empresa, lo que repercute negativamente en el rendimiento financiero”. Ted Friedman, Vicepresidente de Gartner

5 señales de advertencia de datos erróneos

Basada en el análisis de los problemas a los que se han enfrentado muchos clientes de Microsoft Dynamics, a continuación te dejamos una lista con las 5 principales señales de advertencia de que hay algo que está mal en los datos que estás utilizando:

  1. Existen múltiples versiones de informes que se encuentran en tus servidores, máquinas locales y redes que crean silos de información.
  2.  Tus números de fin de mes no cuadran, y tu equipo de finanzas se ve obligado a revisar manualmente la hoja de cálculo en busca de imprecisiones y errores humanos.
  3. Tu equipo dedica demasiado tiempo a hacer cálculos para darle sentido a la información de tus sistemas.
  4. Estás teniendo dificultades para asegurar la aceptación de los ejecutivos porque el informe y las aprobaciones presupuestarias se retrasan constantemente.
  5. Pasas más tiempo solucionando problemas e imprevistos que analizando y utilizando tus datos para realizar mejoras.

Si alguna de estas situaciones te suena familiar, puede que estés usando datos erróneos sin darte cuenta. Con la administración inteligente, la gobernabilidad efectiva y  el almacenamiento centralizado de los datos  podrás obtener una visión real de tu negocio.

Desde Arbentia recomendamos la adopción de Jet Reports como parte de tu estrategia de soluciones de inteligencia empresarial y análisis. De esta forma, mejorarás la calidad de tus datos y obtendrás información de tu negocio más precisa y en tiempo real . ¿Estás listo para tomar decisiones de negocio inteligentes y valiosas?

Fuente: Jet Global

Posts relacionados