Hoy en día, las nuevas tecnologías están cambiando no solo la forma en la que interactuamos con el mundo, sino también la forma en la que trabajamos. Las compañías están presentes en varias ubicaciones y muchos empleados ya trabajan a distancia.

Además de la separación física, los equipos de una compañía también están separados por departamentos y proyectos. Desafortunadamente, estas barreras conducen a espacios aislados de comunicación, que separan y limitan aún más el trabajo en equipo y la colaboración.

De media, un trabajador dedica casi el 20% de su semana laboral a buscar información interna o intentar localizar a compañeros que puedan ayudarle con tareas específicas.

Beneficios de utilizar un software de chat empresarial

No importa si tus equipos trabajan desde casa o en la oficina, contar con un software de chat empresarial como Microsoft Teams va a permitirte combinar diferentes herramientas de colaboración en una única aplicación web, móvil y de escritorio.

Concretamente, Microsoft Teams es el centro de trabajo en equipo vinculado a Office 365, que te permite chatear, reunirte, compartir archivos y trabajar con distintas aplicaciones empresariales como Word, Excel, PowerPoint, Sharepoint, etc.

El caso es que el uso de las aplicaciones de chat de grupo está creciendo a pasos agigantados, independientemente del tamaño de las empresas, convirtiéndose en una herramienta que no deberías pasar por alto. Por estas razones, a continuación, te detallamos algunos de los beneficios que puede traerte apostar por un chat de grupo en tu lugar de trabajo:

Di adiós a los correos electrónicos innecesarios

Recibir correos que no son necesarios supone una gran pérdida de tiempo y de recursos para cualquier empleado. De hecho, según una encuesta, al 22 % de los profesionales les resultan irrelevantes la mitad o más de los correos electrónicos de trabajo que reciben. Con Microsoft Teams, es posible crear diferentes canales de chat para cada equipo según temas o flujos de trabajo.

Crea un área de trabajo en equipo ideal

Crear un área de trabajo en equipo funcional no solo te permitirá reducir tu bandeja de entrada, también podrás:

  • Reunir a las personas adecuadas para obtener acceso a documentos y herramientas clave, explorar datos y obtener actualizaciones

  • Personalizar notificaciones para no perderte información y actividades importantes

  • Acceder a herramientas populares como SharePoint, Skype Empresarial y OneNote (incluso tu ERP)

Dale un toque personal a tu centro de trabajo diario

Dentro del chat de grupo, puedes incluir emoticonos y GIFS para darle un toque personal a tus mensajes.

Colabora de forma segura

Asegúrate de elegir una solución de chat empresarial con las mejores características de seguridad y cumplimiento empresarial, como eDiscovery.

Apuesta por un chat de grupo sin coste adicional

Una forma rentable e inteligente de probar el chat empresarial es apostar por una solución que ya se incluye en tu experiencia de Microsoft Office. Por ejemplo, Microsoft Teams es un área de trabajo basada en chat en Office 365 que reúne todos tus contenidos herramientas, contactos y conversaciones en una misma ubicación.

Los 5 chats de empresa más recomendados

Existen muchos chats de empresa por eso a continuación te presentamos algunos de los mejores para que puedas discernir cuál se adapta más a tus necesidades.

Microsoft Teams

Teams es una plataforma de comunicación y colaboración empresarial que permite a los equipos trabajar juntos en tiempo real. Ofrece opciones como videoconferencia, chats de grupo, almacenamiento de archivos y aplicaciones de productividad integradas.

Slack

Esta plataforma de mensajería empresarial popular permite a los equipos de trabajo comunicarse y colaborar . Tiene muchas características útiles, como la capacidad de integrar con otras aplicaciones empresariales, personalizar notificaciones o crear canales de comunicación temáticos.

Google Chat

Google Chat es la plataforma de mensajería empresarial que se integra con otras aplicaciones de Google, como Google Drive y Google Meet. Permite a los equipos de trabajo colaborar y comunicarse, así como crear canales de comunicación temáticos para equipos de cualquier tamaño.

Mattermost

En esta plataforma de código abierto se puede alojar en las instalaciones de la empresa o en la nube. Ofrece características de seguridad y privacidad de nivel empresarial, y se integra con herramientas de terceros como Jira y GitHub.

HipChat

HipChat es una plataforma de mensajería empresarial que ofrece muchas características útiles, como la capacidad de integrar otras aplicaciones empresariales, personalizar notificaciones y crear canales de comunicación. También ofrece videoconferencias y llamadas de voz.

Desde ARBENTIA, somos conscientes de que contar con las herramientas de trabajo adecuadas puede ayudarte a reducir las barreras de comunicación y mejorar la productividad de tus equipos. Al implantar Microsoft Teams con Office 365, descubrirás cómo puedes trabajar mejor, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.