Mejora la comunicación, la colaboración y la productividad de tu equipo

Hoy en día, las nuevas tecnologías están cambiando no solo la forma en la que interactuamos con el mundo, sino también la forma en la que trabajamos. Las compañías están presentes en varias ubicaciones y muchos empleados ya trabajan a distancia.

Además de la separación física, los equipos de una compañía también están separados por departamentos y proyectos. Desafortunadamente, estas barreras conducen a espacios aislados de comunicación, que separan y limitan aún más el trabajo en equipo y la colaboración.

De media, un trabajador dedica casi el 20% de su semana laboral a buscar información interna o intentar localizar a compañeros que puedan ayudarle con tareas específicas.

Beneficios de utilizar un software de chat empresarial en tu lugar de trabajo

No importa si tus equipos trabajan desde casa o en la oficina, contar con un software de chat empresarial como Microsoft Teams va a permitirte combinar diferentes herramientas de colaboración en una única aplicación web, móvil y de escritorio.

Concretamente, Microsoft Teams es el centro de trabajo en equipo vinculado a Office 365, que te permite chatear, reunirte, compartir archivos y trabajar con distintas aplicaciones empresariales como Word, Excel, PowerPoint, Sharepoint, etc.

El caso es que el uso de las aplicaciones de chat de grupo está creciendo a pasos agigantados, independientemente del tamaño de las empresas, convirtiéndose en una herramienta que no deberías pasar por alto. Por estas razones, a continuación, te detallamos algunos de los beneficios que puede traerte apostar por un chat de grupo en tu lugar de trabajo:

Di adiós a los correos electrónicos innecesarios

Recibir correos que no son necesarios supone una gran pérdida de tiempo y de recursos para cualquier empleado. De hecho, según una encuesta, al 22 % de los profesionales les resultan irrelevantes la mitad o más de los correos electrónicos de trabajo que reciben. Con Microsoft Teams, es posible crear diferentes canales de chat para cada equipo según temas o flujos de trabajo.

Crea un área de trabajo en equipo ideal

Crear un área de trabajo en equipo funcional no solo te permitirá reducir tu bandeja de entrada, también podrás:

  • Reunir a las personas adecuadas para obtener acceso a documentos y herramientas clave, explorar datos y obtener actualizaciones

  • Personalizar notificaciones para no perderte información y actividades importantes

  • Acceder a herramientas populares como SharePoint, Skype Empresarial y OneNote (incluso tu ERP)

Dale un toque personal a tu centro de trabajo diario

Dentro del chat de grupo, puedes incluir emoticonos y GIFS para darle un toque personal a tus mensajes.

Colabora de forma segura

Asegúrate de elegir una solución de chat empresarial con las mejores características de seguridad y cumplimiento empresarial, como eDiscovery.

Apuesta por un chat de grupo sin coste adicional

Una forma rentable e inteligente de probar el chat empresarial es apostar por una solución que ya se incluye en tu experiencia de Microsoft Office. Por ejemplo, Microsoft Teams es un área de trabajo basada en chat en Office 365 que reúne todos tus contenidos herramientas, contactos y conversaciones en una misma ubicación.

Desde ARBENTIA, somos conscientes de que contar con las herramientas de trabajo adecuadas puede ayudarte a reducir las barreras de comunicación y mejorar la productividad de tus equipos. Al implantar Microsoft Teams con Office 365, descubrirás cómo puedes trabajar mejor, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Posts relacionados