5 claves a considerar antes de cambiar tu software de gestión

En Arbentia somos conscientes que para que tu negocio continúe creciendo, es imprescindible controlar al 100% todas las áreas y procesos de tu organización. Sin embargo, a medida que vamos dando pasos hacia el éxito, también crece la complejidad de la empresa.

Todo esto nos lleva a un punto en el que nuestras necesidades de gestión dejan de ser cubiertas por el software que manejamos, este es el momento de dar un paso adelante y plantearnos el cambiar de ERP que nos permita tener un mayor control de nuestro negocio.

 Microsoft Dynamics NAV se ha convertido en el Software de Gestión líder en el mercado, utilizado por empresas de todo el mundo

¿Por dónde empezar?

Es necesario que identifiques esos problemas de los que hablábamos antes y que probablemente, los haya estado sufriendo en primera persona; considera qué deberías mejorar y lánzate al reto de descubrir los beneficios de cambiar de ERP.

A continuación, te presentamos una lista que, aunque no supone ningún orden ni proceso que debes seguir en particular, puede ayudarte a identificar los puntos a tener en cuenta antes de cambiar tu software de gestión.

1. Define cuáles son tus necesidades reales de gestión

Te aconsejamos que en primer lugar, obtengas una visión clara de los problemas y retos del negocio a los que te enfrentas con tu empresa. Asegúrate de que la elección del nuevo ERP se haga en base a las necesidades presentes y futuras de tu negocio. Analiza tus procesos actuales, entiende las deficiencias de cada departamento y la forma en que necesitas que se comuniquen e integren con otros elementos dentro de tu empresa. Debes entender qué herramientas necesitas para ser más eficiente, productivo y rentable.

2. Piensa a largo plazo

A la hora de apostar por un Software de Gestión empresarial, las decisiones a menudo se toman en relación a lo que el negocio necesita en el presente, dejando de lado una visión de futuro. Todos tenemos como objetivo que nuestra empresa crezca, por lo que es fundamental tener en cuenta las necesidades futuras a la hora de elegir un software de gestión perfecto para ello.

3. Valora tu nuevo software como una inversión, no como un gasto

Es importante que tengas en cuenta las posibilidades de tu negocio, pero debes entender que tu nuevo ERP no será un gasto, sino una inversión que impulsará el rendimiento de tu empresa. No dejes que esto se convierta en una barrera conformándote con un software de gestión que no se adapte a tus necesidades.

4. Crea una lista de posibles candidatos

Existen un sinfín de soluciones por lo que es importante ir descartando aquellas que no puedan darnos lo que buscamos. Quédate con las más fuertes y analízalas en profundidad (entiende sus funcionalidades y características). Al tratarse de una inversión de futuro, es necesario que conozcas la fiabilidad y experiencia del proveedor, cuál es su percepción del mañana y si estará disponible para comprobar contigo la evolución del proyecto.

5. Conoce a fondo las capacidades del software

Para analizar las nuevas funcionalidades y características que te reportará tu nuevo software de gestión antes de implantarlo en tu empresa, tienes la posibilidad de llevarlo a la práctica a través de demostraciones. Las encontrarás disponibles en la red o te las puede proporcionar los distribuidores o partners oficiales. No dejes de consultar vídeos explicativos y aprovéchate de las versiones gratuitas por un tiempo limitado.

Estos 5 puntos, deben ser parte del proceso de la toma de decisiones cuando consideres que tu ERP necesita ser destituido por otro que se adapte mejor a tus necesidades. Si necesitas ayuda, desde Arbentia estaremos encantados de acompañarte en la consecución de estos pasos.

Tags:

Posts relacionados