Ofrece experiencias excepcionales en todos los puntos de contacto con tus clientes

Hace años que las grandes compañías de retail descubrieron el potencial que suponía el canal de ventas que facilitaba la red, el comercio electrónico. Desde entonces la evolución ha sido continua y paralela a la incorporación y popularización de las nuevas tecnologías como los smartphones, tablets, etc.

Si hace un año los términos “omnicanalidad” y “mobile commerce”; que definían la nueva interacción del consumidor con las tiendas online y físicas a través de distintas plataformas, eran recurrentes en los principales foros de comercio electrónico, ahora podemos afirmar que nos encontramos inmersos en una etapa surgida a partir de un nuevo concepto: unified commerce.

¿Qué es el ‘unified comerce’ o comercio unificado?

El comercio unificado es un enfoque arquitectónico que involucra de manera efectiva y sin interrupciones a los clientes en todos los canales y puntos de contacto. Sobrepasa, por tanto, las limitaciones del omnichannel. En lugar de conectar diferentes sistemas, se utiliza una única plataforma común para ejecutar todas las operaciones y puntos de contacto, permitiendo a los minoristas poner finalmente la experiencia del cliente en el centro.

Esto significa proporcionar un servicio consistente en todos los canales, así como brindar toda la información que los clientes consideran necesaria hoy en día, desde el historial de ventas hasta los puntos de lealtad, disponibilidad de existencias, precios y más, en todos los puntos de contacto, en tiempo real.

La creación de una plataforma de comercio unificada requerirá innegablemente un cambio organizacional considerable para respaldar los nuevos procesos comerciales. Para ello, es necesario:

  • Definir la experiencia actual con el cliente e imaginar mejoras

  • Recopilar, analizar y aprovechar el conocimiento de los datos de los clientes

  • Tener la base tecnológica necesaria

Hacia el comercio unificado con Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 es una suite de soluciones de software como servicio que integra toda la oferta de gestión empresarial de Microsoft en la nube, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar del mundo con conexión (mediante aplicaciones universales web, móviles y de escritorio).

Microsoft Dynamics 365 es el apoyo fundamental para el comercio minorista moderno, ya que permite unificar los procesos bajo una única plataforma que combina CRM y ERP en cloud, Office 365, Microsoft Flow y Power BI y un servicio de aplicaciones que permiten gestionar cualquier función específica, garantizando una experiencia de compra completa, móvil y global en todos los ámbitos: POS, operaciones en tienda, comercialización, comercio electrónico, centro de atención telefónica, cadenas de suministro y mucho más.

De esta forma, los minoristas solo tendrán que enfocarse en conectar con los clientes, fidelizarlos y potenciar la formación y eficacia de los empleados, ya que el comercio unificado con Microsoft Dynamics 365 conecta procesos y personas.

Unified-Commerce-768x304

Posts relacionados