Nuevas formas de innovar, simplificar y ahorrar en los procesos de gestión de tus clientes

Cuando debemos acometer cambios en la gestión de la empresa, desde el departamento financiero nos asalta siempre las mismas preguntas: ¿Cuánto nos va a costar esto? ¿Cuál es el ROI de la solución que me estás proponiendo? Si hablamos además de inversiones en tecnología, se añade un componente de desconocimiento que nos deja totalmente en manos del departamento de TI. Cierto es también que la tendencia apunta a que no sea solamente el CIO el que tome las decisiones en inversiones TIC, sino que cada vez se tengan más en cuenta las necesidades y la opinión de los directivos de otros departamentos.

A este respecto, según la consultora IDC en su último informe de predicciones dentro del sector TIC para España para los próximos años, afirma que en el 2018 el 75% de las iniciativas digitales empresariales estarán co-lideradas por departamentos de sistemas y demás líneas de negocio. Igualmente se expone que uno de los ejes centrales de la transformación digital recaerá en la tecnología cloud y al menos el 45% de las infraestructuras y los softwares de gestión de compañías europeas, estarán en entornos en la nube en el año 2020.

Adicionalmente, una de las tendencias que tendrá mayor protagonista será el BigData, cuya adopción llegará al 40% de las organización en el 2019, creando nuevos servicios y líneas de ingresos.

Todas estas noticias afectan a los departamentos financieros de las empresas, quienes ven oportunidades de ahorro en la implantación inicial de un software en modalidad SasS (software como servicio) reduciendo el gasto de mantenimiento en servidores propios y coste de licencia. Igualmente, se busca el beneficio en la escalabilidad (impulsando las necesidades de crecimiento de tu negocio), en la actualización continua de versiones (evitando costes de migraciones futuras) y en privilegios adicionales, como sucede en el caso de apostar por fabricantes como Microsoft y sus tecnologías.

Hablamos de Microsoft Dynamics 365, software de gestión ERP y CRM en la nube, con inteligencia integrada en múltiples aplicaciones y procesos de negocio, además de estar integrado de forma nativa con Office 365 y con toda la plataforma de servicios empresariales de Azure (analítica, Business Intelligence, almacenamiento, movilidad, entornos de desarrollo ágiles, etc.)

De esta forma, Microsoft Dynamics 365 facilitará tanto a los responsables de finanzas como al resto de los departamentos de la empresa, la posibilidad de impulsar el rendimiento corporativo del negocio mediante el acceso a los datos de la organización, mercado y clientes (todo ello actualizado automáticamente y en tiempo real), evaluando y controlando mejor los riesgos. No sólo se facilitará el acceso a los datos, sino que se pueden predecir comportamientos y tendencias futuras, tomando mejores decisiones para el negocio.

En Arbentia, como firma de consultoría de negocio y tecnologías Microsoft Dynamics, estamos preparados para aportar toda esta innovación a nuestros clientes, contando con un equipo de más de 100 profesionales especializados en ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital, procesos que orientan la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción creada por la economía digital.

Posts relacionados