¿En qué consiste un CRM para marketing?

Un CRM es una herramienta de gran utilidad para las empresas porque permite controlar desde una única plataforma la gestión de ventas, marketing y atención al cliente de una compañía. Este tipo de software permite automatizar tareas recurrentes para ahorrar tiempo y dinero, de ahí que sea tan recomendable para todo tipo de compañías.

Si hablamos de marketing, un CRM permite obtener y medir una gran cantidad de datos que permitirán a la empresa diseñar su estrategia de una forma más eficiente. Esto se traducirá en una mejor atención al cliente y en un incremento de las ventas. ¿Pero cómo utilizar un CRM para campañas de marketing?

¿Qué aplicaciones tiene un CRM para marketing?

El CRM es una herramienta orientada al cliente, que funciona como una base de datos útiles para decidir nuestra estrategia de marketing. Al ser personalizable, utilizaremos para nuestra empresa las funcionalidades que se adaptan a nuestras necesidades, con lo que conseguiremos sacarle el máximo partido al software.

En ARBENTIA, para ofrecer soluciones a empresas en sus proyectos nacionales e internacionales, confiamos en el CRM de Microsoft Dynamics 365 Marketing, que tiene unas aplicaciones muy interesantes para marketing:

  • El CRM para campañas de marketing con Big Data permite establecer tendencias e identificar oportunidades, contando con datos que permiten crear campañas rápidas o incluso acceder a información sobre competidores.

  • Un CRM para campañas de marketing B2B ayuda a gestionar clientes potenciales, realizar una correcta segmentación de los clientes, personalizar campañas, etc.

  • Un CRM también ayuda a controlar todo el ciclo de compra del usuario, ya que ofrece informes de ventas en tiempo real, permite establecer ofertas personalizadas, marcarse objetivos de ventas, hacer listas de productos y precios…

  • El CRM también ofrece diferentes canales de comunicación para realizar campañas orientadas al cliente e incluso para la gestión de las relaciones con los partners.

Beneficios de utilizar un CRM en Marketing

Utilizar el software de Microsoft para las campañas de marketing de tu empresa tiene muchas ventajas:

  • Permite personalizar campañas de marketing. Ofrece datos de clientes que ayudan a mejorar el porcentaje de éxito y los índices de respuesta de nuestra compañía, adaptando las interacciones a cada cliente e identificando posibles riesgos en las relaciones con los mismos. Por tanto, facilita la toma de decisiones.

  • Ayuda a fidelizar clientes. Permite realizar un seguimiento de los clientes de una manera gráfica, lo que nos ayuda a orientar nuestras decisiones en base a sus gustos y necesidades.

  • Ahorra tiempo. Al tener todo organizado y almacenado, permite automatizar procesos y respuestas, lo cual es un ahorro económico y de tiempo. Además, es tan intuitivo y fácil de utilizar que ni siquiera se pierde tiempo en la formación del personal para poder usarlo adecuadamente.

  • Mejora la productividad. No se pierde tiempo en tareas recurrentes, por lo que agiliza mucho el trabajo diario y se pueden realizar otras muchas tareas.

  • Mejora las ventas. Ofrece información muy valiosa que ayuda a las empresas a acertar en sus campañas de marketing y a reducir el margen de error, porque ya se conocen previamente las preferencias y necesidades del cliente.

  • Aumenta la creatividad. Ahorrar tiempo en otras tareas de análisis del marketing permite dedicar más esfuerzo a la innovación.

¿Por qué es importante utilizar un CRM en Marketing?

Utilizar un CRM en marketing es importante por varias razones:

  1. Gestión de datos de clientes: permite recopilar, organizar y gestionar datos de clientes, incluyendo información sobre sus compras, interacciones con la marca y preferencias. Esto da la oportunidad de personalizar sus mensajes y ofertas, y segmentar a los clientes para enviar campañas de marketing específicas a grupos de clientes con características similares.
  2. Automatización de marketing: también puede integrarse con herramientas de automatización de marketing, como el email marketing, la publicidad en redes sociales y el marketing por SMS, para automatizar el seguimiento y la interacción con los clientes. Esto permite enviar mensajes personalizados a los clientes en función de su comportamiento y preferencias, lo que aumenta la efectividad de la campaña de marketing y mejora la experiencia del cliente.
  3. Mejora de la colaboración: permite una mejor colaboración entre los equipos de ventas y marketing. Al compartir datos y comunicarse a través de la misma plataforma, los equipos pueden trabajar juntos para crear una estrategia de marketing más eficaz y mejorar la eficiencia en la gestión de clientes potenciales.
  4. Análisis de datos: ofrece análisis de datos en tiempo real que pueden ayudar a tomar decisiones informadas sobre la estrategia de marketing. Los informes generados por un CRM pueden proporcionar información sobre el rendimiento de la campaña de marketing, la efectividad de las ofertas y mensajes, y las oportunidades de mejora.

¿Los mejores CRM para tu Marketing?

Hay muchos CRM en el mercado que pueden ser útiles para equipos de marketing y aquí te presentamos uno de los mejores: Microsoft Dynamics 365 Insights. Este CRM se enfoca en la gestión de datos de clientes y proporciona información valiosa a los equipos de marketing. Esta herramienta puede ser muy útil para los equipos de marketing gracias a su capacidad de análisis de datos y segmentación de clientes, personalización de mensajes automatización de marketing y análisis de rendimiento.

Éstas son sólo algunas de las muchas ventajas de contar con un CRM para marketing. En ARBENTIA somos expertos en tecnología Microsoft, descubre cómo nuestras soluciones de negocio pueden ayudarte a emprender campañas de marketing rentables y efectivas.