De Microsoft Business Solutions 4.0 a Microsoft Dynamics NAV 2018

Con la aparición de una nueva versión de Microsoft Dynamics NAV siempre surge la misma pregunta, ¿Debo actualizarme o esperar? No cabe duda que un proyecto de migración siempre suscita inquietud entre los responsables de TI de las compañías, y también entre los propios usuarios. Sobre todo cuando este cambio afecta a entornos de trabajo tan sensibles como los sistemas de gestión.

Al abordar un proyecto de actualización de versión, a la natural reticencia al cambio, se unen incertidumbres acerca del buen funcionamiento del sistema tras la actualización, al correcto traspaso de todos los datos, el tiempo requerido e incluso se cuestiona la mejora que realmente puede aportar este cambio a la compañía.

Te contamos por qué actualizar de versión

Es por esto que antes de llevar a cabo el proceso de migración, es importante cuestionarse todos estos puntos, y adelantarse para reducir su impacto negativo en la nueva versión. Incluso, en algunos casos extremos, pensar en la conveniencia de abordar una reingeniería total o parcial de los procesos (especialmente si la implantación original no siguió una metodología adecuada, y se hayan realizado desarrollos innecesarios).

Las empresas toman cada vez más consciencia de la necesidad de mantener su ERP actualizado, para no perder los beneficios que las nuevas tecnologías les brindan y, no menos importante, para no quedarse obsoleto y perder el servicio de soporte técnico del fabricante.

Estar a la vanguardia tecnológica es hoy más que una necesidad, una obligación para seguir siendo competitivo dentro de su sector

Por ello, si tu empresa ya cuenta con la herramienta de gestión Microsoft Dynamics NAV es importantes saber cuándo, cómo y por qué es importante actualizar tu versión de este ERP. Disponer de nuevas funcionalidades y de unas capacidades mejoradas disponibles en las últimas versiones, le permitirá aumentar la productividadreducir los costes y mejorar el servicio al cliente.

En Arbentia, ponemos a tu disposición un documento con la comparativa de versiones Microsoft Dynamics NAV. Gracias a él podrás conocer de un modo muy visual el proceso evolutivo de esta solución ERP para pymes, con todas las funcionalidades que ha ido incorporando y ampliando hasta la actualidad.

Lógicamente, a la hora de plantearse actualizar a una nueva versión, con todos los factores influyentes como hemos visto antes, es de vital importancia elegir un partner con experiencia contrastada. En Arbentia, tenemos amplia experiencia en migraciones, reingeniería y reimplantación de ERP. Si tienes cualquier duda, ¡Ponte en contacto con nosotros!

Posts relacionados