¿Dispones de un CRM integrado con la gestión empresarial de tu negocio?

Según el último informe ePyme, publicado en Julio de 2016 y elaborado por el ONTSI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el porcentaje de empresas de 10 o más empleados que en nuestro país utiliza herramientas software de tipo CRM (Customer Relationship Management, o gestión de relaciones con clientes) es del 36,5%, más de un tercio del tejido empresarial. Este tipo de herramientas supera el 60% de penetración en cuatro sectores: el de venta y reparación de vehículos de motor (63%), informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (61,7%). Sin embargo, aún queda mucho camino que recorrer en ámbitos donde la inversión en tecnología no está tan arraigada.

Las soluciones CRM son de gran utilidad para un importante grupo de empresas, ya que les permiten segmentar, captar, seguir y fidelizar a los clientes atendiendo unos criterios objetivos y comunes para toda la organización. Disponer de la información necesaria de todos y cada uno de dichos procesos, resulta básico para dimensionar mejor los recursos en todas las áreas del negocio, destacando entre ellas marketing, ventas y atención al cliente. Todo ello facilitará la toma de decisiones en la empresa.

Entre otras cosas, un CRM impulsa la modernización del marketing, facilitando el seguimiento de campañas con el consiguiente ahorro de tiempo (aportando omnicanalidad, gestión de cliente y social engagement), dejando atrás el trabajo manual y automatizando al máximo muchos procedimientos que no aportan valor al negocio. Se logra así un mejor conocimiento del cliente, y se obtiene un ROI en unos plazos muy atractivos.

Microsoft Dynamics 365, una revolución para la gestión de tu empresa

Desde Arbentia, como firma internacional de consultoría de negocio y distribuidor de las soluciones CRM de Microsoft, apostamos por la inversión en nuevas tecnologías que sirvan de herramienta para impulsar el crecimiento de las empresas. Este compromiso se ha visto reforzado con los últimos movimientos de Microsoft, el cual ha anunciado recientemente la llegada de Microsoft Dynamics 365, solución que incluye la funcionalidad del anteriormente conocido como Microsoft CRM Online, suponiendo esto una revolución en los procesos de negocio de las empresas.  

Microsoft  inaugura en nuestro país una nueva familia de propuestas empresariales (Dynamics 365) construida sobre su plataforma Azure y con un modelo de licenciamiento SaaS (Software as a Service). ¿Qué significa esto? Una solución de gestión en la nube con inteligencia integrada en múltiples aplicaciones y procesos de negocio. Entre ellas destacamos Office 365, Business Intelligence (PowerBI), Cortana (para el reconocimiento y la Inteligencia Artificial), pasando por propuestas orientadas a infraestructura como servicio (IaaS) o plataforma como servicio (PaaS).

Nunca antes se ha visto una cantidad tan grande, innovadora y complementaria de servicios orientados a la empresa, que comparten entre sí una misma filosofía: total escalabilidad y disponibilidad, máxima integración y pago por uso, sin compromisos.

Como hemos visto, Microsoft Dynamics 365, además de integrar la funcionalidad de CRM en la nube, incluye sistemas de inteligencia que se adaptan a cada industria, cada empresa, cada micro-tarea. Pudiendo licenciar en cada momento lo que necesita mi empresa. Construido sobre Azure, hace realidad una integración de procesos y servicios nunca vista hasta el momento. Una capacidad y potencialidad que desde Arbentia sabemos aprovechar para nuestros clientes.

Posts relacionados