Así lo indican los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con respecto al tercer trimestre de 2o13

Que consiguió un volumen de negocio de 3.291,0 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 46,5 millones de operaciones.

Estos datos anuncian las buenas cifras que, a pesar de la crisis económica en la que España se inmersa, siguen en ascenso. Estas cifras se reparten entre las actividades del sector turístico que se llevan el 19,3% de las operaciones y el transporte aéreo consigue el 11,9%. Muy por detrás se encuentran otras actividades como el marketing directo (5,0%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (3,0%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%), los juegos de azar y apuestas (2,5%), otro comercio especializado en alimentación (2,4%) y, por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%).

En cuanto al destino de las operación de España, el 40,8% fueron hacia el exterior: la mayor parte de ellas con un 89,1% a la Unión Europea y en menor medida a Estados Unidos con 61,6 millones (4,6%) y al área C.E.M.E.A. con 47,3 millones (3,5%). Sin embargo, en el otro sentido (desde el exterior hacia España), tan sólo se produjeron 3,7 millones de operaciones reportando 567,4 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 17,2% del volumen de negocio total. Europa representa la mayor parte de los clientes (72,6%) seguida por C.E.M.E.A. (9,3%) y América Latina con (7,2%).

Dentro de las fronteras españolas el volumen de negocio se situaba en los 1.379,6 millones de euros, los cuales suponían el 41,9% del total. Una cifra que, a tener de los datos, indicaría la importancia del mercado interior y apuntando a la poca preparación del país a la hora de confiar en el mercado digital global.

En Arbentia celebramos esta evolución del e commerce Navision ya que, nuestra apuesta tecnológica también tiene una opción de comercio electrónico integrada con un software de gestión ERP (Microsoft Dynamics NAV Navision) y Microsoft Dynamics CRM. De esta manera, la información y la obtención de datos de la tienda virtual se realizarán de manera automática.

Posts relacionados