Ya son más de 50 las empresas del sector industria y distribución que confían en nosotros

Si estás buscando un software de gestión industrial para tu empresa, pero no sabes muy bien por dónde empezar, en el post de hoy te contaremos cómo Arbentia se ha especializado en la implantación de sistemas ERP Dynamics 365 para empresas industriales, además de explicarte los sectores en los que somos especialistas y cómo empleamos la tecnología Microsoft para ayudar a las empresas dedicadas a la industria o a la fabricación a digitalizar procesos y mejorar sus resultados de negocio. ¿Estás listo?

Un largo recorrido implantando software de gestión para empresas industriales Dynamics 365

Con un equipo de más de 20 profesionales especialistas en sistemas de gestión para industria y distribución, en Arbentia llevamos más de 20 años implantado softwares ERP industriales y dando soporte a todo tipo de clientes: empresas del sector privado (nacionales e internacionales), pymes locales y starups.

Estas empresas, desde el principio tenían muy claro lo que estaban buscando: un socio con compromiso a largo plazo que fuese especialista en la tecnología aplicada a su sector, con la dimensión apropiada y solvente a todos los niveles.

Sectores industriales en los que somos especialistas

Desde entonces, ayudamos a las empresas dedicadas a la fabricación y/o la distribución a alcanzar el éxito digital. Algunos sectores en los que hemos llevado a cabo diversos procesos de transformación digital son:

Fabricación discreta

Facilitamos la gestión de los procesos de fabricación discreta de manera integrada en plantas orientadas a la fabricación de maquinaria, mecánica de precisión/óptica, manufactura electrónica, metal mecánico, mobiliario o fashion (textil y accesorios).

Fabricación por proceso

Dentro del sector de la industria por proceso, en Arbentia ayudamos a controlar los procesos de producción de principio a fin a empresas dedicadas a la industria farmacéutica, química, alimentaria o cosmética.

Cubrimos las necesidades de gestión de tu sector con tecnología 365

Gracias a nuestra especialización sectorial, somos capaces de cubrir las necesidades propias de tu sector. En concreto, el software ERP Dynamics 365 para industria cuenta con una serie de funcionalidades que ayudan a este tipo de empresas a:

  • Planificar, programar y controlar la producción

  • Optimizar la cadena de suministro

  • Controlar la trazabilidad, desde el suministro de la materia prima hasta la entrega al cliente

  • Planificar el reaprovisionamiento en base a los plazos de producción, recepción y entrega

  • Adaptarse a las previsiones del mercado, ajustando niveles de stock y reduciendo roturas, mermas y sobre stocks

  • Conectar máquinas, dispositivos, procesos y personas

  • Capturar datos de forma automatizada

Además, muchas de estas empresas también se apoyan en otro tipo de soluciones como: softwares de Business Intelligence (apoyo en la analítica del negocio), sistemas CRM para gestión de clientes o plataformas eCommerce B2B. De esta forma, las ventajas que adquieren las empresas dedicadas a la industria y fabricación tras adoptar estas tecnologías son diversas:

  • Planificar, programar y controlar la producción

  • Toma de decisiones basadas en información útil y datos fiables

  • Gestión eficiente de las comunicaciones

  • Seguridad en cuanto a disponibilidad y acceso

  • Reducción de costes de producción

  • Aumento de márgenes y rentabilidades

  • Mayor productividad. Mejores resultados en menos tiempo

  • Mejora de la competitividad

Caso de éxito | Implantamos Microsoft Dynamics NAV en Grupo Marsan

Grupo Marsan, empresa referente a nivel mundial dedicada a la fabricación de revestimientos superficiales para el sector de la automoción, confió en Arbentia para dar digitalizar sus procesos de negocio a través de la implantación de un sistema ERP que diese cobertura global a todas las necesidades de la organización.

Al apostar por Microsoft Dynamics NAV, Grupo Marsan ha dado el paso definitivo para avanzar hacia la industria 4.0. Ahora la empresa cuenta con una gestión total del stock, una gestión Jus-In-Time óptima y han logrado optimizar toda la planificación de la producción. En definitiva, hoy en día son capaces de realizar una gestión integral de la empresa a través de una única herramienta.

¡Dale al play para ver el caso de éxito que grabamos con Grupo Marsan!

Posts relacionados