¿Aún no se ha planteado subir de versión su ERP Microsoft?

Ayer, 13 de Enero de 2015, se produjo el fin del soporte técnico principal Microsoft Dynamics NAV 2009 y 2009 R2 que Microsoft daba para esta versión del líder de los sistemas de gestión empresarial (ERP), el por todos conocido como Navision. Recordamos que esta fecha se prorrogó en 2013, ya que la fecha inicial prevista para el fin de soporte técnico principal, se establecía para el 8 de Abril de 2014. La fase de soporte técnico extendido finalizará el 14 de Enero de 2020.

Por lo tanto y a partir de hoy, las únicas versiones de Microsoft Dynamics NAV (Navision) que contarán con el soporte técnico principal del fabricante serán las versiones 2013 y 2015.

Información de ciclo de vida de Microsoft Dynamics NAV

Compartimos link a la página oficial de Microsoft, donde podrá consultar el ciclo de vida de cada una de las versiones de Microsoft Dynamics NAV. En cualquier caso, las empresas que actualmente se encuentran en versiones de Microsoft Dynamics NAV 2009 o anteriores, y que deben enfrentarse al fin del soporte técnico principal Microsoft Dynamics NAV 2009 , seguirán contando con el soporte y el mantenimiento de su Partner de confianza, pero resulta recomendable que estos clientes se planteen una actualización a la última versión, en este caso Microsoft Dynamics NAV 2015, lo que les dotará de mayores capacidades tecnológicas, funcionales y de integración con otras soluciones de Microsoft (Excel, Word, Outlook, Skype, Lync, Sharepoint,…) además de la eliminación del riesgo de obsolescencia tecnológica (incompatibilidades con hardware y software, incluyendo sistemas operativos) de su plataforma de gestión empresarial (ERP).

Política de ciclo de vida de Microsoft Dynamics NAV

La política de ciclo de vida de Microsoft para sus soluciones y en el caso que nos ocupa, software de gestión empresarial de la línea Microsoft Dynamics, define plazos y fechas para soporte técnico principal y soporte técnico extendido. Por defecto estos plazos se establecen en 5 años o en 2 años después de que el producto siguiente haya sido lanzado (la más larga de las dos opciones). Como Microsoft Dynamics NAV 2013 fue lanzado dentro de los dos años del fin de ciclo de vida previsto para Microsoft Dynamics NAV 2009, el soporte principal y el extendido de NAV 2009 se prolongaron para alinearse a la política global de soporte de productos de Microsoft.

ARBENTIA-Roadmap-Microsoft-Dynamics-NAV-2015-y-siguientes

Posts relacionados