El nuevo Sistema Inmediato de la Información (SII) disponible en Microsoft Dynamics NAV

El martes día 6 de Diciembre de 2016, el Ministerio de Hacienda publicó en el BOE el RD 596/2016, la aprobación de la implantación del Sistema Electrónico de Información Inmediata (SII) para los contribuyentes en el sistema mensual de IVA. Esta medida será obligatoria solo para aquellas empresas con una facturación anual superior a los 6 millones de euros.

Se calcula que afectará en torno a 62.000 empresas. PYMES y autónomos no se verán afectados y continuarán con sus declaraciones trimestrales. Por el contrario las grandes empresas tendrán que enviar la información de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días, ampliable a ocho durante los seis primeros meses de la entrada en vigor de la nueva ley.

La nueva ley entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2017.

El cambio conocido como Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión electrónica de los libros de registro del IVA a través de la AEAT, y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2017. Facilitará el envío telemático de las facturas emitidas y recibidas con mayor frecuencia a partir de esta fecha. Además, reducirá el periodo entre el registro o contabilización de las facturas y la operación económica que la originó.

Ante los cambios originados por la nueva normativa SII y su implicación directa en las herramientas de gestión empresarial, Microsoft anuncia que a partir de Junio de este mismo año, esta modificación en la gestión gestión del impuesto sobre el valor añadido (IVA) estará disponible en sus soluciones a partir de la versión de Microsoft Dynamics NAV 2013.

Arbentia, como firma internacional de consultoría de negocio y partner distribuidor de las soluciones Microsoft Dynamics, dará soporte y apoyo a aquellas empresas o clientes que así lo requieran, para implantar las modificaciones exigidas por esta nueva ley.

Tags: ,

Posts relacionados