Las nuevas medidas alcanzarán los 80 millones de euros

El gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas para fomentar la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en pequeñas y medianas empresas por valor de 80 millones de euros. Una noticia que refuerza el cambio de tendencia en los modelos de negocio, algo que ya comentamos tras nuestra presencia en la WPC 2015 de Orlando, donde se habló de la nube como eje del proceso de transformación que deberán llevar acabo las empresas de ahora en adelante. La iniciativa, compuesta por tres convocatorias, quedará a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que, mediante el fomento de las soluciones TIC, espera contribuir al desarrollo de la economía, la sociedad digital y el empleo.

Desarrollo y adopción de soluciones en la nube

65 de los 80 millones totales serán destinados al estímulo de la oferta y demanda de soluciones alojadas en la nube a través de dos convocatorias. La primera constará de 40 millones para la adopción de dichas soluciones y la segunda de 25 millones para potenciar su desarrollo. Se espera que más de 13.000 empresas se vean beneficiadas por estas dos convocatorias.

Mejora de instalaciones WIFI en hoteles, alojamientos turísticos y campings

La tercera convocatoria, dotada de 15 millones de presupuesto, estará destinada al despliegue o mejora de las redes inalámbricas  en establecimientos hoteleros. Se trata del segundo programa de este tipo que pone en funcionamiento el gobierno tras el programa “Alojamientos con Red”, del cual se beneficiaron 400 empresas. Se calcula que en esta ocasión esa cifra alcance los 1.000 establecimientos. De esta forma se busca ofrecer un acceso a internet gratuito y de calidad, un aspecto clave en la modernización del sector turístico.

Desde Arbentia celebramos la llegada de estas ayudas, el paso a un entorno basado en la red es definitivo y es necesario impulsar el cambio. Nos despedimos con una de las frases más repetidas en la conferencia de partners de Microsoft y que, a nuestro juicio, resume perfectamente el camino a seguir de ahora en adelante:

“Performing while transforming”

Posts relacionados