En 2015 el gasto en TI crecerá un 2,4%

Apenas comenzamos el año y Gartner, una de las principales consultoras de tecnología, nos da su previsión en cuanto al crecimiento del gasto en TI. Gartner prevé un crecimiento del gasto TI del 2,4% a nivel mundial.

La tasa de crecimiento del gasto en dispositivos para 2015 –categoría que incluye ordenadores, teléfonos móviles, tabletas e impresoras- se prevé entorno al 5,1%. Gartner dice también, que la oportunidad del mercado está en los smartphones de gama media.

Los sistemas de centro de datos alcanzarán un negocio de 143.000 millones de dólares este año, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a 2014. La firma de investigación de mercado, también explica que el crecimiento de los segmentos de equipamiento de redes empresariales y aplicaciones de comunicaciones se ha incrementado respecto a las previsiones previas, mientras que el crecimiento de los segmentos de servidores y almacenamiento se han reducido.

En lo que respecta al mercado de software de gestión empresarial, se prevé un gasto de 335.000 millones de dólares, un 5,5% más respecto a 2014, según el informe de Gartner. Este año asistiremos también a una consolidación de vendedores y erosión de precios y márgenes debido a la fuerte competencia, sobre todo en mercados como el de CRM (customer relationship management) y DBMS (database management system).

En cuanto al gasto en servicios de telecomunicaciones, se prevé que crezca un 0,7% en 2015, hasta los 1,6 trillones.

tabla-gartner1
Tags:

Posts relacionados