Mejora la gestión de clientes de tu empresa y dale un impulso a tus ventas

Hoy en día, contar tanto con un CRM como un ERP en nuestra empresa se antoja fundamental en nuestro camino hacia el éxito. En este sentido, Microsoft continúa dando pasos para que la integración entre sus soluciones sea cada vez más sencilla y productiva. Hoy en el blog de ARBENTIA, hablaremos sobre los beneficios de integrar CRM con Microsoft Dynamics NAV 2017, algo que no supone una novedad ya que Microsoft incorporó la integración nativa de ambas soluciones en la versión 2016 del ERP, sin embargo se han incluido mejoras que merece la pena comentar y ser analizadas. 

En primer lugar, cabe destacar que la nueva versión de NAV busca optimizar al máximo la experiencia de uso con Microsoft Dynamics CRM. Además, se ha incluido una herramienta de integración entre ambas soluciones que se despliega automáticamente a través de un asistente, haciendo posible integrar ambas herramientas de forma completa por medio de extensiones, algo que anteriormente se hacía a través de desarrollos incrementando los costes y tiempos de despliegue.

La integración entre Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM mejora la eficacia de los procesos comerciales y facilita la toma de decisiones sin tener que pasar de un programa a otro, garantiza una integración completa entre cuentas y clientes y añade funcionalidades combinadas para mejorar el flujo de trabajo en todas las fases de la actividad comercial y de ventas.

¿Qué puedo hacer integrando mi CRM con mi ERP?

Algunas de las cosas que podrás hacer serán las siguientes:

  • Crear listas de precios de Microsoft Dynamics NAV en CRM

  • Consultar Oportunidades/Presupuestos y Casos de Microsoft Dynamics CRM desde Microsoft Dynamics NAV

  • Consultar datos estadísticos de los clientes de Microsoft Dynamics NAV en Microsoft Dynamics CRM

  • Pasar pedidos de ventas de CRM a Microsoft Dynamics NAV y actualizar la información en Microsoft Dynamics CRM

  • Emparejar y sincronizar datos de clientes, contactos y de otros tipos entre ambos sistemas, aprovechando las mejoras del Centro de Funciones de Gestión de ventas y relaciones

Por último, hay que recordar que Microsoft está rediseñando su offering de soluciones relacionadas con el mundo CRM. La llegada de Microsoft Dynamics 365 ha supuesto una revolución en la productividad de la empresa, de esta manera al integrar CRM con Microsoft Dynamics NAV 2017 podremos optar por adquirir solo los módulos que más nos interesen como marketingservicio al clientefield services o PSA. Antes de despedirnos os dejamos un vídeo en el que se muestra como realizar la conexión entre CRM y Microsoft Dynamics NAV 2017. ¡Hasta la próxima!

Posts relacionados