En ARBENTIA nos aliamos con Cesce, cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica, para desarrollar ARBENTIA Conector Cesce, una solución que permite integrar los datos de Cesce con Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Visión integral desde Microsoft Dynamics 365 Business Central
ARBENTIA Conector Cesce automatiza y simplifica procesos clave como la gestión de riesgos y ventas, ofreciendo a las empresas que ya utilizan el ERP de Microsoft tener una visión completa y actualizada en tiempo real de la situación financiera de sus clientes tanto a nivel nacional como internacional. Entre las funcionalidades básicas de la solución destacan:
“Desde ARBENTIA siempre enfocamos nuestros esfuerzos en la automatización, el ahorro de costes y la mejora en la toma de decisiones, transformando la tecnología en ventaja competitiva para nuestros clientes. El nuevo ARBENTIA Conector Cesce no es una excepción, ya que facilita un proceso de gestión muy engorroso y propenso a errores que, sin embargo, resulta decisivo para la resiliencia de los negocios”, señala Daniel Taboada, CEO de ARBENTIA.
Además, la integración del conector Cesce en Dynamics 365 Business Central ofrece nuevas capacidades a las compañías que requieren conocer la gestión de riesgo de sus clientes, así como recibir asesoramiento sobre las consecuencias que puede tener comenzar operaciones con ellos. Asimismo, podrán acceder a la información actualizada en tiempo real, el histórico del riesgo de los clientes o generar informes con cuadros de mando y gráficos para conocer el estado crediticio y las coberturas de seguros.
Sin embargo, la solución ofrece mucho más ya que permite una comunicación bidireccional, la cual proporciona la posibilidad de notificar a Cesce de las transacciones aseguradas por cada cliente desde la propia plataforma de Business Central sin necesidad de recurrir a plataformas externas.
Esta alianza pone de manifiesto la apuesta por la innovación y por el desarrollo de aplicaciones que mejoren la eficiencia y operatividad de los equipos de trabajo, sobre todo en trámites financieros, donde los errores, las malas prácticas o la falta de información pueden suponer graves problemas a las compañías.