Pon fin a los cálculos inexactos

Al iniciar la actividad de un negocio, los sistemas de gestión son más básicos, pues las responsabilidades e información que tratamos no requiere de programas sofisticados. Sin embargo, con el paso del tiempo, notarás cómo se está haciendo inevitable una transformación en la manera de hacer las cosas. Con las tareas del día a día, puede que estés desatendiendo algunas aspectos que, si no se gestionan a tiempo, terminan por convertirse en barreras en tu desarrollo empresarial (como por ejemplo, estar realizando cálculos erróneos con datos incorrectos). Pero no hay que alarmarse, mejorar el control de costes con un ERP es posible, y mucho más fácil de lo que crees.

Anticiparse y sortear los desafíos del sistema contable comienza por un software de gestión empresarial eficiente

Identifica los límites de tu software de gestión actual

Si en tu empresa está en ese momento de cambio, es probable que las situaciones que planteamos a continuación te resulten familiares:

  • Enorme gasto de tiempo intentando calcular todos los costes reales de la producción de tu empresa. Esto afecta directamente al rendimiento de tu producción.

  • Los procesos de producción están colapsando tu sistema. Utilizas un software que fue diseñado originalmente para fabricantes que manejaban un menor volumen de producción y no ha seguido tu nivel, volviéndose por tanto ineficiente.

  • Desconoces los datos reales entre los cálculos de costes estimados y reales. Es decir, se está generando una información imprecisa de cada actividad y no se sabe cuál es la correcta.

¿Cómo puede ayudarte un ERP?

A continuación descubrirás cómo responder con un ERP a los desafíos que surgen en el día a día de una empresa:

  • Automatiza tareas y olvida los informes manuales. Evita perder contratos con tus clientes por tratar con datos falsos y malgastar tiempo en solventar los errores.

  • Conoce de primera mano la rentabilidad de cada producto, tendrás una visión real de lo que supone realmente fabricar tu género (como los costes de las materias primas) y concentrarte en la venta de aquellos más rentables.

  • Sé el primero en adaptarte a la oferta y demanda. Actúa rápidamente ofreciendo el producto y la atención al cliente que te posicionará frente a la competencia, sin temor a quedarte sin stock en tu inventario.

Si tu negocio lleva tiempo pidiendo una solución que permita mejorar el control de costes con un ERP, invierte en aquel que se adapte a tu nivel y exigencias, con garantía internacional y siempre actualizado. Te invitamos a conocer todas las novedades que trae Microsoft Dynamics NAV 2016, el ERP más completo del mercado.

Tags:

Posts relacionados