Microsoft Dynamics 365 Field Service, el futuro de un servicio de campo conectado, ya está aquí. ¿Preparado para dar el paso?

Actualmente, la satisfacción del cliente se ha convertido es uno de los objetivos fundamentales de las organizaciones, logrando integrar todas las áreas funcionales que la componen como una mejor respuesta a las expectativas del cliente. Desde ARBENTIA queremos poner en valor al departamento y técnicos de servicio de campo, una de las caras más cercanas del servicio de atención al cliente en empresas de instalación y mantenimiento de soluciones o productos. Por eso, hoy te queremos enseñar algunos pasos para proporcionar las herramientas de trabajo adecuadas para tus técnicos y aspectos a tener en cuanta  para la gestión de tus servicios de campo.

Con las herramientas y el soporte adecuados, puedes convertir tu organización de servicio de campo en un centro de ganancias.

Determinar el valor de la marca y demostrar su valía

¿Qué debería venir a la mente de tus clientes cuando piensan en tu compañía? ¿Qué hacen tus técnicos de servicio de campo mejor que nadie? ¿Dónde podéis mejorar? Responder a estas preguntas te ayudará a diferenciarte de la competencia y facilitará que tus técnicos superen las expectativas de tus clientes.

Alinear ventas y marketing

Los técnicos de servicio de campo pueden ser el recurso de marketing y ventas que más se pasa por alto. Por ello, debes asegurarte de que las ventas, el marketing y el servicio de campo estén conectados. Esto comienza con reuniones regulares donde pueden hablar entre sí y ofrecer comentarios sobre lo bueno y sobre lo que se necesita trabajar. También deben trabajar juntos siempre que sea posible, compartir contenido y acordar objetivos de ingresos comunes.

Mantener a los técnicos de servicio de campo enfocados en la productividad

Los trabajos de los técnicos de servicio de campo son resolver los problemas de los clientes de la manera más rápida y eficiente posible para que puedan llegar a su próxima cita a tiempo. Las aplicaciones móviles, el Internet de las cosas y herramientas como Dynamics 365 pueden ayudarles a anticipar y abordar los problemas de rendimiento antes de que se conviertan en problemasIntegran la programación y el inventario en un proceso continuo y optimizan las rutas, para que los técnicos puedan hacer más rápido.

Adoptar una mentalidad centrada en el cliente

Para todos los avances en análisis y automatización de servicios de campo, ofrecer un servicio al cliente atento y de primera categoría sigue siendo el trabajo número uno de cualquier técnico. Los técnicos con el know-how, una actitud amigable y una mentalidad profesional te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y sobresalir en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Posts relacionados