Funcionalidades y beneficios de Microsoft Dynamics 365 for Marketing

¿Tu departamento de marketing consigue pocos leads y de mala calidad?, ¿No tienes visibilidad sobre tus ventas y estás insatisfecho con el lead nurturing? Si es así, presta especial atención al siguiente post.

Hoy en día, son muchas las empresas que tienen la necesidad de contar con herramientas que permitan alinear las operaciones de ventas y marketing, es decir, plataformas conectadas que ayuden a crear experiencias de cliente únicas y consistentes. Por ello hoy hablaremos de las principales funcionalidades y beneficios que puede aportar la solución Microsoft Dynamics 365 for Marketing.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 for Marketing?

Es una herramienta de automatización de marketing que ayuda a las empresas a convertir los clientes potenciales en relaciones comerciales mediante de un seguimiento del Customer Journey de los clientes y de la ejecución de campañas de marketing desde varios canales.

A través de una interfaz simple e intuitiva (tanto en dispositivos móviles, como tablets y equipos de escritorio), el personal del departamento de marketing es capaz de crear y programar mensajes personalizados y automatizados que ayudan a nutrir a los clientes potenciales.

Además, Microsoft Dynamics 365 for Marketing utiliza el mismo modelo datos comunes para almacenar y compartir datos con otras aplicaciones de Dynamics 365 (Sales, Customer Service, etc.) de manera sincronizada y actualizada.

Funcionalidades clave y principales beneficios

Crear y fomentar más clientes potenciales

Generar más oportunidades de venta gracias a la ejecución de campañas específicas y multicanal basadas en el Customer Journey.

  • Campañas multicanal (email, landing pages, formularios, webinars, eventos…).

  • Perspectivas de negocio en LinkedIn para conectar con la audiencia adecuada.

  • Experiencias personalizadas a través deBuyer Journey.

  • Organización de eventos con mayor facilidad.

Alineación de ventas y marketing

Crear experiencias de cliente fluidas a través de la automatización de marketing, los datos compartidos y los procesos conectados con Dynamics 365 Sales.

  • Vista única del cliente.

  • Cierre de más acuerdos, marketing basado en cuentas.

  • Priorización de leads que están listos para comprar.

  • Mayor productividad: calendarios de marketing con cronogramas y actividades de la campaña.

  • Herramientas de colaboración de Office 365.

Toma de decisiones más inteligentes

Mejorar el rendimiento de marketing automatizado con información basada en Inteligencia Artificial, puntuación de clientes potenciales y paneles personalizados. Además, junto a Dynamics 365 Customer Insights, es más fácil dirigirse al público adecuado.

  • Más conocimientos de marketing a través de paneles, análisis o interacciones en tiempo real.

  • Mejora del ROI.

  • Foco en las prioridades.

  • Comprensión de las necesidades del cliente. Encuestas personalizadas con Microsoft Forms Pro.

Plataforma moderna y adaptable

Aplicación fácil de adaptar y conectar a otras aplicaciones o servicios que ya utilizas. Por ejemplo, es posible automatizar procesos con flujos de trabajo integrados, así como crear otros nuevos con Microsoft Flow.

  • Editores visuales que no requieren escribir código

  • Automatización de procesos a través de las aplicaciones de Dynamics 365

Novedades en Dynamics 365 for Marketing

Integrada con Dynamics 365 for Sales, Microsoft Dynamics 365 for Marketing se convierte en la aplicación perfecta para aquellas pymes que estén decididas en invertir más tiempo y dinero en su estrategia de marketing para mejorar las relaciones con el cliente y conseguir más ventas.

En el siguiente vídeo puedes ver las novedades lanzadas en la última actualización de Microsoft Dynamics 365 for Marketing (Release 2019 wave 2):

Posts relacionados