Pregúntale a CRM, Cortana responde

Microsoft ha incorporado el soporte para Cortana en Dynamics CRM 2015, la nueva versión que estará disponible públicamente en Diciembre de este mismo año 2014. Una de las novedades más impactantes que ha anunciado el fabricante, es la incorporación de Cortana, la conocida asistente personal de Windows Phone. Este será el primer lanzamiento de Cortana fuera del mercado de los sistemas operativos móviles.

Cortana se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una “Libreta”, donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera, la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz. Por todas estas razones, Microsoft ha decidido introducirlo en su nueva versión para Microsoft Dynamics CRM.

El objetivo más claro de Dynamics CRM 2015 es romper silos entre las ventas y el marketing. Con la incorporación de Cortana, los usuarios podrán establecer reuniones y recordatorios, buscar contactos, cuentas y actividades, repasar listas de clientes y ver y crear nuevos registros de clientes, todo ello utilizando comandos de voz.

Esta novedad significa un paso evolutivo para las empresas que utilicen esta solución y que podría tener un impacto considerable en muchas aplicaciones de Microsoft.

Posts relacionados