Navision con capacidades de escucha social

Podemos definir brevemente social listening, como la capacidad de poder escuchar y entender lo que sus clientes opinan de su marca y de sus productos en los diferentes canales que conforman la web social. Disponer de una capacidad de este tipo, hace tiempo que dejó de ser ciencia ficción. Contar con un herramienta que le permita monitorear, analizar y entender el sentimiento (saber si lo que se dice es bueno o malo) de lo que el resto del mundo dice no sólo de usted, si no también de sus clientes, proveedores, además de sus productos, es ya una realidad.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la mayoría de las plataformas de escucha social, eran soluciones extremadamente complejas de usar y caras de implementar y mantener, lo que suponía que estuviesen al de muy pocas compañías, y decimos eran, porque Microsoft decidió democratizar el uso a este tipo de soluciones con la introducción de Microsoft Social Listening. monitoreo y escucha social disponible para todos. Las herramientas de escucha social se entendían y se planteaban generalmente como soporte a estrategias de CRM, siendo en muchos casos capaces de integrarse, incluso, con este tipo de  herramientas para gestión de relaciones con clientes (CRM o Customer Relationship Management). Pero ahora, con la nueva versión de Navision, podemos decir que el ERP también será social.

Además de las múltiples novedades que incorpora Microsoft Dynamics NAV 2015,  Microsoft ha ido más allá y ha decido trascender del entorno CRM, para incorporar capacidades de escucha social al mundo del BackOffice de gestión (ERP): Microsoft Dynamics NAV 2015 y Social Listening trabajando juntos. 

Posts relacionados