Nuestras impresiones sobre una de las principales novedades del ERP

Se acabaron los meses de espera, Microsoft Dynamics NAV 2016 ya está disponible y ¡en Arbentia nos sentimos como un niño con zapatos nuevos! No hemos dejado de investigar las nuevas funcionalidades del ERP desde el lanzamiento y queremos dedicar este post a contaros nuestras impresiones sobre una de las principales novedades de Microsoft Dynamics NAV 2016, los workflows.

Una de las funcionalidades más demandas en los últimos tiempos por los seguidores de Microsoft Dynamics NAV eran sin duda los flujos de trabajo, algo que vemos por primera vez en el ERP de Microsoft y que viene a complementar los procesos de aprobación de documentos que fueron incorporándose en las últimas versiones. Es tal su importancia que Microsoft lo ha utilizado como primera novedad en sus presentaciones sobre nuevas características. Desde ahora, podemos configurar y utilizar workflows, de forma rápida y sencilla, vinculables con tareas y procesos realizados por los diferentes usuarios que utilicen el ERP.

Plantillas de flujo de trabajo

Todas estas configuraciones podremos realizarlas desde la ventana de workflows, donde crearemos los flujos de trabajo que estarán compuestos por una lista de pasos o etapas. Cada paso estará formado por un evento del flujo de trabajo, que a su vez estará definido por unas condiciones específicas para dicho evento, y de una respuesta, reglada por sus propias opciones. Microsoft Dynamics NAV 2016 incluye una serie de workflows preconfigurados en su versión standard que pueden ser utilizados como plantillas para realizar nuestras propias configuraciones. Los pasos, por tanto, para crear los workflows serán, primero definir que usuarios estarán implicados en el flujo de trabajo; segundo, crear y configurar el workflow en base al standard o previa personalización del software; y tercero, especificar como recibirán las notificaciones los usuarios. Nuestras primeras impresiones son realmente buenas, estamos ansiosos por ponerlo en práctica.

Desde Arbentia, continuaremos investigando las nuevas características de Microsoft Dynamics NAV 2016 para compartirlas con todos vosotros. ¡Hasta la próxima!

Microsoft Dynamics NAV 2016 Workflows

Posts relacionados