Retail Tech: cómo la tecnología puede mejorar los puntos de venta en retail

Con el avance de la tecnología, ya no es permisible perder el tiempo en tareas manuales y siendo evidente que en los negocios de distribución minorista, cada vez hay más competitividad por ofrecer al cliente una experiencia únicalas empresas de este sector necesitan integrar sus operaciones y funciones para conseguir el éxito.

Por tanto, hoy os traemos algunas de las herramientas Retail tech para mejorar los puntos de venta y que proporciona buena experiencia de compra y venta tanto al cliente como al vendedor:

Más que decoración tecnológica

La tecnología se utilizan de diferente manera según el tipo de comercio, presupuesto o temporada del año. Una de las ‘Retail tech’ para mejorar los puntos de venta es la implantación de grandes pantallas led que ocupen todo el escaparate y que muestran vídeos cambiantes.

Otras soluciones para atraer al público y lograr convertirlo en cliente son las aplicaciones de la tienda online en las que tras registrarse el cliente, recibe información y promociones personalizadas.

El código QR no pasa de moda

Este tipo de tecnología sirve para mejorar los puntos de venta ya que amplía información de cada producto incluso en los productos de alimentación, ofrece información nutricional y recetas para elaborar.

Probadores inteligentes y pantallas táctiles con propuestas de estilismos

Sin duda, estas dos innovaciones sirven de gran ayuda para el cliente, a la vez que abre una excelente oportunidad de negocio para el comercio: proporcionando ofertas horarias y descuentos que facilitan la compra por impulso. También ofrece nuevos vales para la futura nueva compra que favorece la fidelización del cliente.

Apps en el punto de venta y aplicaciones de realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada o aplicaciones personalizadas para los puntos de venta son otras de las ‘Retail Tech’ más importantes; ya que logra aumentar el ticket de compra.

Por ejemplo, una marca de cosmética ofrece una app con sugerencias de maquillaje para diferentes tipos de piel a través de una foto selfie. Además, muestra los códigos de producto y el color.

Dispositivos en el punto de venta para reducir las colas en caja

Otra buena apuesta de ‘Retail tech’ para mejorar los puntos de venta, son dispositivos para que el cliente pueda hacer compra online desde la tienda física. Algunas de sus ventajas son:

  1.  Disminuye las colas en caja, favoreciendo el flujo de clientes; asegurando a la marca el cierre de la venta.
  2. Facilita al cliente poder ver o probar el producto y comprarlo recibiéndolo en casa cómodamente.
  3. Familiariza al cliente con la tienda online desde la tienda física.
  4. Transmite sensación de modernidad empleando decoración tecnológica y práctica.
  5. Evita agobios y prisas del personal ante grandes colas y permite una mayor experiencia de compra a los clientes que precisen atención personalizada.

Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales ofrece atención personalizada a sus clientes; desde el asesoramiento sobre un producto o servicio hasta un servicio de atención automatizada de consultas y respuestas en tiempo real.

Inteligencia Artificial y Big Data

El retailer puede aprovechar estas ‘Retail tech’ para mejorar los puntos de venta con propuestas reales para construir relaciones más provechosas con los clientes y medir parámetros que optimicen las transacciones. También permite detectar las tendencias de consumo.

El Internet de las Cosas en la experiencia del cliente

El Internet de las cosas mejora la experiencia del cliente con amplias posibilidades de conexión directa con la marca y de análisis de interacción en espacios comerciales para optimizarlos; mejorando la experiencia en puntos de venta a la vez que obtienes un retorno de la inversión en las tiendas.

Los retailers necesitan un sistema de gestión especializado para administrar de manera eficiente toda su actividad empresarial, desde la oficina central hasta el TPV. Desde ARBENTIA como especialista en este sector, queremos ayudar a supervisar, administrar, y aumentar la productividad de todos tus canales de ventas: ubicaciones, plataformas de comercio electrónico, aplicación para dispositivos móviles, etc. Disponer de un software de gestión empresarial fiable y de reconocido prestigio, que integre todo en uno, es un factor clave para poder tener el foco del negocio y permitir adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del consumidor actual. Microsoft Dynamics Retail Tech para puntos de venta.

Posts relacionados