Identifica los problemas que están frenando tu negocio
Ante la incertidumbre de si nuestra empresa está gestionando adecuadamente todos los procesos de su actividad diaria; es necesario tener en cuenta algunas pautas. Hoy en Arbentia, abordamos una pregunta que probablemente les resulte más que familiar: ¿Necesita mi empresa instalar un sistema de gestión? Nosotros tenemos la respuesta y la solución a su problema; por lo que le aconsejamos prestar toda su atención a este post.
En primer lugar, debemos pararnos a pensar qué es lo que nuestro negocio necesita, asegurándonos una interconexión vital de todos los procesos, para lograr la meta final fijada por el órgano de dirección. Por ello, a continuación se exponen los problemas más frecuentes en su negocio, los cuales se deben identificar a tiempo, para darle una solución empresarial global.
- Información poco accesible. Aunque nuestra empresa tenga cientos de datos, esto no garantiza su éxito si no se puede acceder a ellos de forma sencilla y rápida.
- Complejidad en el uso de herramientas, La falta de interconexión entre las herramientas, provoca en gran medida la imprecisión o falta de comprensión de las necesidades nuestro negocio.
- Tiempo utilizado para la realización de tareas, que lleva a cabo nuestro personal, puede ser otro de los puntos que nos haga ser conscientes de que algo no está funcionando.
- Pérdida de perspectiva de tu negocio. En multitud de ocasiones, existe una falta de información general, que repercute en el análisis de estos datos a la hora de tomar decisiones adecuadas; tanto internas como externas.
En caso de que tu empresa tenga alguno de los problemas anteriormente expuestos, es hora de que comience a pensar que necesita un cambio.
Tras este análisis, es necesario destacar como punto fundamental que toda gestión empresarial, debe garantizar la retroalimentación, la fluidez y la conectividad de forma sistemática entre todos las áreas o departamentos de la empresa.
Para ello, contar con un adecuado Software ERP como Microsoft Dynamics NAV (Navision), obsequiará a nuestra empresa múltiples beneficios, para la correcta toma de decisiones.