El próximo lunes, 3 de julio, comenzarán de manera oficial los reportes de facturas a la AEAT

La llegada del Suministro Inmediato de Información ha supuesto la mayor revolución en la gestión del IVA desde que se introdujo el impuesto en 1986, se estima que se han visto afectadas más de 63.000 empresas, las cuales representan el 80% de la recaudación total del tributo. Pese a ello y a falta de un solo día para su entrada en vigor, aún son muchas las incertidumbres que rodean a la nueva normativa y se espera que la llegada de actualizaciones por parte de la Agencia Tributaria sea continuas en los primeros meses de aplicación de la ley.

En definitiva, la llegada del SII ha impactado a todos los niveles del tejido empresarial. Desde las propias empresas, que se han visto obligadas a cambiar sus procesos ante la gestión del IVA (prácticamente en tiempo real ), hasta fabricantes e implantadores de software, que deben adaptar sus sistemas a los nuevos requerimientos de la Agencia Tributaria.

Seguimos trabajando en ayudar a las empresas a garantizar las comunicaciones con Hacienda de manera correcta.

Un impacto que ha sido posible de superar gracias al trabajo constante de todas las partes implicadas. Es por ello, que a falta de un único día para la entrada en vigor de forma oficial del SII, queramos comunicar que más del 80% de nuestros clientes ya tienen solucionada la problemática y podrán comenzar a informar a Hacienda de sus facturas desde el próximo lunes con total seguridad.

¿Aún no tienes la solución que cubra tus necesidades fiscales para cumplir con la normativa de la AEAT?

Si aun no has resuelto el SII en tu empresa y no quieres exponerte a posibles sanciones todavía estás a tiempo. Como os venimos contando los anteriores meses (puedes consultar aquí nuestro último evento online), en ARBENTIA hemos desarrollado una solución adaptada a las características y necesidades de todas las empresas del mercado.

Válida para cualquier tipo de ERP y volumen de empresas, además como especialistas en tecnologías Microsoft Dynamics NAV, garantizamos el funcionamiento de nuestra solución tanto en versiones soportadas como no soportadas (anteriores a la versión NAV 2013).

Ponte en contacto con nosotros desde aquí, escribiéndonos a la dirección de correo marketing@arbentia.com o llamándonos al 902 676 875.

Tags: ,

Posts relacionados