Te contamos todo sobre la nueva solución de Microsoft para PYMES

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Project Madeira, su primer ERP basado íntegramente en un modelo SaaS. Para los que siguen las actualidad del mundo Dynamics les resultará familiar, puesto que coincide con el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Dynamics NAV, anunciada junto al lanzamiento de NAV 2016 el pasado mes de octubre. Microsoft continuaba así en la linea de asignar sobrenombres de islas a las próximas versiones del ERP, anteriormente NAV 2015 fue denominado como Sicilia y NAV 2016 como Corfu. Pese a esto, es importante no confundirse con los términos, Project Madeira no es Microsoft Dynamics NAV 2017.

Project Madeira, un MicroERP en la nube

Como venimos comentando en los últimos meses, la apuesta de Microsoft por la nube ya no tiene vuelta atrás, first mobile – first cloud es, además de uno de los mensajes más repetidos en sus conferencias, el camino a seguir por todo el modelo de negocio de la compañía norteamericana. Pero, si Project Madeira no es la nueva versión del NAV tradicional, entonces ¿qué es exactamente? 

Project Madeira no es más (ni menos) que un ERP basado íntegramente en un modelo SaaS construido sobre Microsoft Dynamics NAV, dando como resultado una solución ágil, intuitiva y rápida de desplegar, además de estar integrado de forma nativa con Office 365. Características que lo convierten en una solución ideal para pequeñas empresas. A continuación os contamos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta:

First Movil

Con el punto de mira puesto en la conectividad y la productividad empresarial, cabe destacar que Project Madeira está pensado como una solución responsive; basando su diseño en garantizar una experiencia única de usuario; ya que permite el acceso al mismo a través de cualquier dispositivo, navegador web o los sistemas Windows, iOs y Android.

First Cloud

Project Madeira es una solución vinculada desde el primer momento a Azure, la nube de Microsoft. Esto permitirá reducir el tiempo de despliegue, la solución estará en funcionamiento prácticamente desde el primer minuto, además de contar con la seguridad que da trabajar en un entorno de un proveedor líder.

Reinventando la productividad

Microsoft está poniendo muchos esfuerzos en cambiar la forma de trabajar en las empresas, Project Madeira es un paso más en ese camino. La integración nativa con Office 365 nos permitirá eliminar tiempos al tener todas nuestras herramientas en una misma plataforma trabajando entre sí.

Preparado para crecer

Como ya hemos dicho, Project Madeira está pensado como solución para pequeñas empresas, PYMEs a las que un software de contabilidad básico se les queda pequeño pero aun no están preparadas para dar el paso con un ERP a medida. En esta fase, trabajar con un modelo SaaS nos dará una gran flexibilidad a la hora de configurar nuestra solución, pudiendo adaptarnos así a las necesidades de nuestro negocio en cada momento.

Como conclusión y en base a las primeras impresiones que se han ido lanzando estos días, hay que volver a remarcar que Project Madeira es una solución destinada a pequeñas empresas, pese a estar construido sobre la versión tradicional de Microsoft Dynamics NAV la funcionalidad que aporta en comparación a este es limitada. Su lanzamiento oficial se espera para el segundo semestre del año por lo que poco a poco podremos conocer más sobre la nueva solución de Microsoft. ¡Os mantendremos informados!

Posts relacionados