Dynamics 365 Field Service

Microsoft Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas y necesidades de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

interfaz microsoft dynamics 365 field service

¿Qué es Dynamics 365 Field Service?

Características de Field Service Microsoft

Dynamics 365 Field Service es una solución potente, modular y flexible, capaz de resolver de extremo a extremo las necesidades de cualquier servicio de campo.

Basada en tecnologías de IoT, aprendizaje automático, realidad aumentada y realidad mixta, esta plataforma para servicio de asistencia técnica y software gmao cuenta con procesos inteligentes que ayudan a resolver incidencias antes de que se produzcan, reduciendo así los costes operativos y aportando experiencias altamente satisfactorias tanto a los clientes como a los propios empleados. Algunos de los beneficios que aporta esta plataforma a las empresas son:

  • Proporcionar un mantenimiento proactivo, identificando y diagnosticando problemas

  • Realizar un seguimiento de extremo a extremo

  • Ofrecer un servicio al cliente conectado y transparente

  • Optimizar la programación de recursos

  • Capacitar a los técnicos de campo con la tecnología que les permita ofrecer el mejor servicio

¿Por qué deberías elegir Field Service para tu servicio de campo?

Pantalla vista integral activos de clientes

Ofrece un servicio de campo conectado

Programa los recursos de forma inteligente

Pantalla programación de recursos automática
Colaboración remota en dispositivo móvil

Soluciona los problemas de la forma adecuada

Las ventajas de la IA

field-service

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft Field Service?

logo de Microsoft

Acceso flexible

Accede a la información de campo desde cualquier momento y lugar, ya sea desde tu PC, smartphone o tablet. Dynamics 365 Field Service permite mantener los datos actualizados en tiempo real, asegurando una toma de decisiones ágil y precisa.

Integración plena

Conéctate de manera nativa con otras soluciones de Microsoft o de terceros para obtener una vista completa y unificada de las operaciones de campo. Obtén una visión integral de los procesos para una toma de decisiones informada y mejora de la satisfacción del cliente.

Despliegue saas

Aprovecha las ventajas del cloud al eliminar la necesidad de costosas infraestructuras y migraciones complicadas. Mantente siempre actualizado con la última versión del software y benefíciate de todo lo que la IA puede hacer por y para mejorar la productividad y la calidad del servicio.

Funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 Field Service

Permite crear, asignar y gestionar órdenes de servicio desde el inicio hasta la finalización. Esto incluye la programación de citas, asignación de técnicos, seguimiento del progreso y actualización del estado de las órdenes de servicio.

Utiliza algoritmos de programación avanzados para asignar automáticamente los recursos más adecuados, como técnicos, herramientas y piezas de repuesto a las órdenes de servicio en función de diversos factores, como la disponibilidad, ubicación, habilidades y prioridades.

Permite llevar un seguimiento detallado de los activos, piezas de repuesto y equipos utilizados en el servicio de campo. La herramienta puede gestionar el inventario, realizar pedidos de reposición automáticamente cuando sea necesario y rastrear el consumo de piezas de repuesto.

Proporciona funcionalidades para la planificación y ejecución de mantenimientos preventivos. Permite programar visitas de mantenimiento en función de un calendario predefinido, el uso de los activos o las recomendaciones basadas en el historial del servicio.

Los técnicos de campo pueden acceder a la información y herramientas necesarias a través de dispositivos móviles. Pueden recibir notificaciones y actualizaciones en tiempo real, colaborar con otros técnicos y especialistas, acceder a manuales y documentación, capturar firmas digitales y registrar notas y detalles sobre el trabajo realizado.

Field Service Microsoft permite gestionar contratos de servicio con los clientes, incluyendo acuerdos de nivel de servicio (SLA), historial de servicio, facturación y renovación automática. También puede generar informes y análisis sobre el desempeño de los contratos de servicio.

Ayuda a optimizar las rutas de los técnicos de campo, minimizando los tiempos de desplazamiento y maximizando la eficiencia operativa. Esto se logra mediante el cálculo de rutas óptimas en función de la ubicación de los clientes, la disponibilidad de recursos y las condiciones del tráfico.

microsoft-logo
Empowering consulting

Somos partner de Microsoft Dynamics 365 Field Service.

ARBENTIA es una compañía internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información, y partner de Microsoft, experto en tecnologías Microsoft Dynamics 365. Gracias a la innovación y a nuestro conocimiento sobre la herramienta de servicio de campo de Microsoft, ayudamos a las empresas a optimizar la asignación de recursos, programación de citas y mantenimiento de equipos, todo ello para ofrecer un servicio excepcional a los clientes.

  • Tenemos oficinas en Madrid, Galicia, Islas Canarias, Cantabria, País Vasco y Navarra

  • Somos partner certificado de Microsoft y contamos con varias designaciones, entre ellas la Microsoft Solutions Partner en Business Applications, lo que demuestra nuestra experiencia y buen hacer en el área de las aplicaciones de negocio de Microsoft.

  • Nuestro equipo está formado por más de 150 personas expertas en consultoría tecnológica

  • Acumulamos más de 20 años de experiencia y 500 proyectos en el mundo de la consultoría TI

  • Somos especialistas en la mejora y gestión eficiente de los servicios de mantenimiento

  • Nos enfocamos en construir relaciones sólidas, adaptándonos a las necesidades únicas de cada cliente

Cómo implantamos Field Service en tu negocio

Garantizamos el éxito de tu proyecto en 4 fases:

1. Análisis y Requisitos del cliente

Comenzamos realizando un análisis detallado de los procesos de servicio de campo existentes y los desafíos que enfrenta tu empresa, al tiempo que identificamos los objetivos y requisitos clave para la implementación de Field Service.

2. Configuración de la solución

Configuramos el software para optimizar los procesos de servicio en campo, incluida la programación de citas, gestión de recursos, mantenimiento preventivo, entre otros. Además, nos aseguramos de que cumpla con los estándares de calidad de Microsoft.

3. Implementación

Implementamos Dynamics 365 Field Service de manera planificada y estructurada, configuramos el sistema y gestionamos la migración de datos al nuevo entorno, asegurando la integridad y la precisión de la información.

4. Formación y soporte

Por último, proporcionamos formación personalizada a los usuarios finales sobre cómo utilizar eficazmente Dynamics 365 Field Service y ofrecemos soporte continuo, asegurando que nuestros clientes se sientan respaldados en todo momento.

Precio de Microsoft Dynamics 365 Field Service para trabajo de campo

Field Service

88,90usuario/mes
  • Acceso a la aplicación desde la web, en dispositivos móviles y a través de Microsoft 365
  • Asistencia de IA de Copilot para la creación y actualización de órdenes de trabajo, programación y resumen
  • Acceso a Dynamics 365 Guides y Dynamics 365 Remote Assist
  • Análisis del rendimiento del técnico
  • Gestión de proveedores y contratistas
  • Acuerdos de mantenimiento planificado
  • Procesamiento de devoluciones
  • Programación y despacho de recursos

*Contacta con nosotros para obtener información detallada sobre precios

Preguntas más frecuentes sobre Dynamics 365 Fiel Service

Dynamics 365 Field Service y Dynamics 365 Customer Service son dos aplicaciones dentro de la suite de aplicaciones empresariales de Microsoft Dynamics 365. La diferencia principal radica en el enfoque y las interacciones con los clientes. Field Service (FS) se centra en la gestión de servicios de campo, mientras que Customer Service (CS) se enfoca en la atención al cliente a través de diferentes canales de comunicación.

Ambas soluciones se complementan y pueden integrarse para ofrecer una experiencia de servicio completa. Por ejemplo, una orden de servicio en FS puede generar automáticamente un caso en CS para dar seguimiento y soporte y resolver cualquier problema relacionado con el servicio.

La solución es adecuada para empresas que realizan servicios de campo, como proveedores de servicios técnicos, empresas de mantenimiento y reparación, servicios de instalación, servicios de salud en el hogar y muchas otras industrias que requieren una gestión eficiente de las operaciones de servicio de campo.

La implementación de Field Service implica varios pasos y puede variar según las necesidades y el tamaño de la organización.

  1. Realiza una planificación y análisis para definir los objetivos y requisitos de la organización.
  2. Configura y personaliza la solución según las necesidades de la empresa.
  3. Integra los datos existentes y forma al equipo de usuarios.
  4. Realiza pruebas exhaustivas y validaciones antes de implementar la solución en el entorno de producción.
  5. Realiza un seguimiento continuo del rendimiento del sistema y brinda soporte a los usuarios.

Para asegurar una implementación exitosa, es recomendable trabajar con un partner certificado de Microsoft Dynamics 365 que sea capaz de aportar la experiencia y los conocimientos adecuados para la configuración y personalización de la solución en función de las necesidades empresariales.

Recursos relacionados

Software GMAO para la gestión de los mantenimientos con tecnología Microsoft

Software ARBENTIA GMAO para la gestión de los mantenimientos con tecnología Microsoft

Descubre en nuestro webinar como ARBENTIA GMAO ya ha ayudado a muchas empresas a mejorar su productividad, reducir costes y aumentar la confiabilidad de sus operaciones de mantenimiento.

Novedades en Dynamics 365 2024 Release Wave 1

Actualizaciones D365

Descubre las nuevas capacidades y mejoras para Dynamics 365 (abr – sep 2024)

técnico de mantenimiento gmao trabajando

GMAO en mantenimiento: qué es y por qué es tan importante

Las siglas GMAO esconden detrás todo un mundo de posibilidades para empresas de múltiples sectores que necesitan asegurar la continuidad de su negocio para obtener el máximo beneficio. Ahora bien, ¿qué es un software GMAO y cómo ayuda exactamente a alcanzar estos objetivos?

Descubre más sobre Microsoft Dynamics 365 Field Service

Si te estás planteando implantar el CRM de Microsoft para servicio técnico, pero necesitas más asesoramiento o información, contáctanos y solicita una demostración gratuita de Microsoft Dynamics 365 Field Service. ¡Resuelve incidencias a la primera con tecnología Dynamics 365!

Dynamics 365 Field Service en varios dispositivos