Ya tendrás información de por qué usarlo, ¡Nosotros te contamos por qué no!

Existe mucha información sobre las ventajas de usar un CRM en tu empresa y cómo beneficia esto al negocio. Pues bien, en Arbentia siempre buscamos hacer las cosas de un modo diferente y hoy vamos a afrontar este tema desde otro punto de vista. Te presentamos, de una manera muy singular, las ventajas de usar un CRM aportando 5 razones por las que realmente no lo necesitarías. Esperamos que, después de leer el artículo, entiendas por qué es una solución vital para el presente y futuro de tu negocio. ¡Comencemos!

1. No buscas beneficios ni te interesa crecer

Trabajas duro y pones todos tus esfuerzos en conseguir un buen producto o servicio, ¿pero a quién le interesa la rentabilidad? Si le das importancia al valor de tu organización y a los productos o servicios que ofreces, pero no te importan los beneficios ni el crecimiento, entonces no necesitas un CRM.

2. Prefieres esperar a que la información llegue hasta ti en lugar de ir a por ella

Si te gusta perseguir al departamento de contabilidad para obtener el historial de pedidos y facturas, o perseguir al departamento de servicio al cliente para conocer las interacciones que se han tenido con los clientes, en lugar de tener toda esta información en un único sitio y no depender así de otros, entonces no necesitas un CRM.

3. Disfrutas trabajando los domingos

Si no te importa pasar gran parte de tu tiempo libre terminando y exigiendo la realización de informes faraónicos semana sí y semana también, en lugar de generar reportes repletos de datos procedentes de todas tus fuentes de información con un solo clic, entonces no necesitas un CRM.

4. Tus clientes no son importantes

¿Para qué necesitas conocer a tus clientes si son ellos los que necesitan a tu empresa? En CRM está disponible en todo momento la información del cliente con análisis detallados, pero si prefieres continuar trabajando con los ojos cerrados, entonces no necesitas un CRM.

5. Te conformas con el segundo puesto

Hoy en día, el uso de la tecnología en la empresa es algo fundamental si se quiere conseguir una posición dominante en el mercado. Cada vez son más los negocios que implementan soluciones tecnológicas facilitando la gestión y los procesos de la empresa. Sin embargo, son muchos los que prefieren trabajar de una manera tradicional pese a haber quedado obsoleta frenando a tu empresa. Si ese es tu caso, entonces no necesitas un CRM.

Estas son las 5 razones por las que no sería necesario usar un CRM, ¿Encajas en el perfil? Seamos realistas, nadie se ajusta a estas descripciones, ¡Las ventajas de usar un CRM en tu organización son enormes! Si después de conocer nuestras razones crees que es el momento de que Microsoft Dynamics CRM forme parte de tu empresa, desde Arbentia estaremos encantados de ayudarte a dar ese último paso que te falta para alcanzar el éxito.

Tags:

Posts relacionados