Microsoft Dynamics para Directores Financieros

Existe mucha información sobre las ventajas de usar un ERP como Microsoft Dynamics NAV en tu empresa y cómo beneficia esto al negocio, sin embargo, dependiendo de tu función dentro de la organización, tendrás una perspectiva u otra de cuales son las necesidades reales que buscas al apostar por un software de gestión. Si ocupas el cargo de Director Financiero en tu empresa, algunas de tus preocupaciones habituales girarán entorno a la rentabilidad, costes, liquidez, facturación, reporting, analítica, riesgo a la hora de invertir o capacidad de financiación. 

A continuación te presentamos las ventajas de usar un ERP aportando 6 razones por las que un CFO necesita un software de gestión empresarial. Esperamos que, después de leer la información, entiendas por qué Microsoft Dynamics para directores financieros es una solución vital para el presente y futuro de tu negocio. ¡Comencemos!

1. Mejora tu productividad automatizando procesos

Centralizar todos los procesos en un único sistema con capacidad de automatización te ayudará a reducir tiempos, errores y costes. Con un ERP reducirás procesos manuales aumentando la productividad de tu negocio de forma significativa, dotándote de un control total sobre las finanzas, tiempos, gastos, facturación, inventario, ventas, etc. Un equipo bien gestionado es un equipo rentable. Gestionar de forma eficaz tus recursos nunca había sido tan sencillo.

2. Crece de manera constante, sin preocuparte por la obsolescencia de tu software

Una de las preocupaciones que suelen aparecer a la hora de elegir una solución de negocio es su obsolescencia en función de las perspectivas de crecimiento que tengamos. Si nos encontramos ante una solución rígida, esta puede llegar a ser un gran problema en el futuro, obligándonos a realizar nuevas inversiones no previstas. Microsoft Dynamics para directores financieros se adaptará al ritmo de tu empresa sea cual sea el tamaño de esta, obteniendo un rápido rendimiento de la inversión, reduciendo riesgos e incertidumbres.

3. Reporting y analítica de forma rápida y sencilla

Tu software de gestión empresarial se convertirá en un potente centro de información, permitiéndote acceder a todos los datos generados por tu negocio desde un único punto. Esto es algo fundamental si una de tus preocupaciones es optimizar la eficiencia de tus empleados, elaborar informes y analizar el camino que estás recorriendo será cuestión de minutos a partir de ahora. Trabajar con la última tecnología del mercado en cuanto a Business Intelligence no es difícil ni requiere grandes desembolsos.

4. Acorta plazos de facturación y periodos de cobro

¿Cuantas veces ha soñado con tener un control total sobre la gestión de tus facturas? Con Microsoft Dynamics para directores financieros serás capaz de mejorar la rapidez en el cobro además de contar con un sistema que organice tus facturas. Podrás programar el envío de alertas a tus clientes ante el vencimiento de facturas mediante novedosos flujos de trabajo, almacenar documentos de forma digital evitando gastos en papel, realizar un seguimiento de tus facturas ágil y accesible desde cualquier punto en que te encuentres.

5. La tesorería de la empresa bajo control en todo momento

Muchas empresa continúan dependiendo de hojas de cálculo, de las anotaciones que tienen en la cuenta bancaria o incluso de la memoria del responsable para llevar a cabo el control de caja o tesorería de la empresa. Con un ERP dejarás de lado estos quebraderos de cabeza, podrás registrar, consultar y analizar los recursos generados por la empresa, entradas y salidas de caja… lo que te permitirá tener un control total sobre la liquidez de la organización y sus capacidades de financiación.

6. Mejora la relación con tus proveedores

Con Microsoft Dynamics para directores financieros podrás dar una rápida respuesta a tus proveedores situándote en posición de negociar mejores precios y términos de pago. Además, podrás acortar ciclos de pago con tus proveedores aprovechando los descuentos por pagos adelantados. Anticipa los pagos a tu cadena de suministro con seguridad y rentabilidad al mismo tiempo que aumentas márgenes, fidelizas proveedores, eliminas costes, burocracia y papel.

Posts relacionados