Alianza entre el Real Madrid y Microsoft

El Real Madrid Microsoft han firmado un acuerdo que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Así, Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores madridistas, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y por medio de todos los  dispositivos existentes (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…).

En la nueva  plataforma se podrá acceder a contenidos y servicios digitales a medida, incluidos partidos y experiencias interactivas en tiempo real, pero también comprar entradas, seguir un encuentro futbolístico de forma virtual, acceder a promociones y conectar con madridistas de distintos países.

El presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, Orlando Ayala, ha asegurado que el equipo podrá utilizar su tecnología de análisis para mejorar la técnica de juego.

En inicio, se hablaba de la conexión con 125 millones de madridistas en el mundo, pero el club tiene informes de mercado que expresan que el club puede contar con 400 millones de aficionados en el planeta. Esta revolución tecnológica permitirá que muchos seguidores se comuniquen con la entidad. Solo Indonesia, un país de doscientos millones de habitantes, suma 40 millones de seguidores del conjunto blanco. Por eso la web en indonesio consta en la web del Real Madrid.

“Sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de seguidores con el Real Madrid”, indicó Florentino Pérez.

Pérez ha afirmado que resulta “imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y hacer uso de todas las innovaciones; por eso se elige a Microsoft, uno de los principales símbolos de la tecnología del siglo XXI. En cada país siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras”.

“Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo digital a seguir por la industria deportiva”, ha aseverado Ayala.

Tags:

Posts relacionados