7 apuntes para saber si tienes la solución ERP adecuada para tu negocio

Una solución ERP es aquella que optimiza las operaciones de una empresa, por tanto, de ella depende el buen funcionamiento de nuestro negocio. Desde ARBENTIA, partner especialista en tecnología con una cartera de clientes que confía en nosotros, queremos facilitaros 7 claves para analizar si tienes la solución ERP adecuada para tu negocio:

Capacidad de crecimiento

Una de las características de mayor importancia cuando analizamos nuestro ERP, debe ser la capacidad de flexibilidad y adaptabilidad ante las necesidades que surjan en la empresa. Debemos plantearnos la posibilidad de añadir como usuarios de la plataforma a nuevos empleados o como gestionará nuestro ERP el acceso en el caso de un crecimiento del volumen de datos.

Simplificación de los procesos de negocio

En nuestro día a día realizamos ciertos procesos repetitivos que no aportan beneficio económico y  a los que, sin embargo, dedicamos cierto tiempo. Nuestra solución debería atender a estos procesos, facilitando su automatización.

Control de la información que manejan los usuarios

La gestión de la información es uno de los ejes principales de la organización empresarial. Según lo expuesto, debemos delimitar el acceso de los trabajadores según su ámbito de trabajo. El ERP debe ser el encargado de establecer estos límites, de este modo, no se podrán consultar o modificar todos los documentos de manera descontrolada.

Puesta a punto del ERP

La implantación de una solución ERP adecuada para tu negocio debe ir de la mano de un sistema de soporte y actualización. Un programa de gestión financiera y contable debe contar con este servicio, ya que las actualizaciones de las normativas son frecuentes.

Acceso remoto

Actualmente, el acceso a la información instantáneamente es un factor determinante en el desarrollo de un negocio. ¿La solución de gestión implantada en su entidad le permite acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo?

Datos inmediatos

Somos conscientes de que volcar todos los datos a una plataforma supone un esfuerzo. Por ello, debemos involucrar y concienciar a nuestros trabajadores de que este aunará los datos recabados en una misma plataforma y posibilitará su manejo en tiempo real, facilitando el trabajo del equipo.

Sincronización con la nube

Tal y como hemos referido en el punto anterior, la posibilidad de acceso inmediato a ciertos datos es un proceso crucial para nuestra empresa. La nube nos da la capacidad de acceder a ellos desde cualquier punto y en cualquier momento. Debemos de atender a ciertos procesos que debe de tener en cuenta nuestro ERP: La migración de datos de forma sencilla, el ahorro de costes de infraestructuras, y aunque tengamos una sensación diferente, es una forma mucho más segura de guardarlos.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto en este post y cotejando esta información con nuestra extensa experiencia, conocemos la importancia de apostar por una solución ERP adecuada para tu negocio.

Tags:

Posts relacionados