Conoce las tecnologías de innovación en los negocios y no te quedes atrás frente a tus competidores

El segundo paso dentro del marco de la transformación digital empresarial reside en incorporar las tecnologías de innovación en los negocios.  En la era digital, la sociedad conectada demanda empresas conectadas. Por tanto, es imprescindible redefinir el funcionamiento de las compañías, sus procesos, cómo se definen, cómo innovan o cómo prevén y afrontan las crisis, y cómo se relacionan con sus trabajadores, con sus socios y con sus clientes.

Los líderes empresariales necesitan redefinir su negocio para ser competitivos en el ámbito de la empresa digital

Hay que tratar el liderazgo digital como un deporte de equipo y crear una capacidad bimodal

Los negocios digitales reestructuran los productos, la estrategia y los modelos financieros, por lo que cada ejecutivo del equipo de liderazgo debe actuar coherentemente en sus actividades digitales. El negocio digital no se detiene con un nuevo producto, la empresa debe continuar remasterizando los productos antiguos y desarrollando nuevos que sean digitales desde su nacimiento.

El trabajo requiere de una rápida innovación a través de las pruebas de ensayo – error, llegando a extender las capacidades tecnológicas a otras funciones empresariales, tales como desarrollo de productos, ingeniería y marketing. A menudo, la empresa tendrá que contratar a nuevos gerentes para cambiar el pensamiento, cambiar la cultura y ejecutar a mayor velocidad el negocio digital.

Es necesario educar para mejorar el conocimiento digital de los ejecutivos de alto nivel y de la junta directiva

Una organización tradicional tolerará, quizás incluso alentará, los experimentos en el negocio digital. Sin embargo, la empresa no tendrá éxito en la transformación digital a gran escala del negocio, a menos que los principales responsables de la toma de decisiones se comprometan con su tiempo y atención para mejorar su propia experiencia digital. Los directivos no pueden delegar este deber del entendimiento digital.

Hacer digital una competencia básica

En los negocios digitales, la tecnología se convierte en el núcleo del éxito empresarial. Por lo tanto, la empresa debe poseer experiencia y gestionar activamente las capacidades críticas de la tecnología. Sin embargo, muchos ejecutivos piensan en la tecnología digital como apoyo operacional para maximizar la eficiencia.

Recomendaciones para incorporar las tecnologías de innovación en los negocios

  1. Involucrar a cada miembro del comité ejecutivo en la estrategia de negocio digital para asegurar un compromiso unificado.
  2. Exponer al equipo ejecutivo a tantos estímulos digitales como sea posible para despertar a las oportunidades y desafíos del negocio digital.
  3. Comprometerse a ser competitivos en el campo de juego de la era digital. Adoptar modos de trabajo y comportamientos de los competidores tecnológicamente experimentados.

Si quieres conocer el último estado del marco para la renovación digital en el liderazgo empresarial, no pierdas de vista las próximas publicaciones de nuestro blog.

Posts relacionados