¿eCommerce y software gestión Microsoft? Ayudas para PYMES y autónomos

El tercer programa Mentoring en Comercio Electrónico ya está en marcha, se trata de una convocatoria para conceder subvenciones para pymes y autónomos que dispongan de Ecommerce o tienda online. Están convocadas por la entidad pública Red.es dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una presupuesto de 18 millones de euros.

Este programa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legal, para garantizar el éxito de una tienda virtual.

Las ayudas se dividen en dos lotes. En esta convocatoria es obligatoria la solicitud de ambos lotes:

  • Lote I: Ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados en materia de comercio electrónico, a través de profesionales expertos en el sector con el fin de mejorar su posicionamiento en Internet e impulsar el potencial de la pyme en el mercado online. Las subvenciones comprenderán hasta un máximo del 80% del coste de los servicios recibidos con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

  • Lote II: Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico a pymes y autónomos que quieran vender sus productos y servicios por Internet. Las ayudas comprenderán hasta un máximo del 80% de los gastos subvencionables con un máximo de 10.000 euros por beneficiario. Con cargo a esta subvención no se pueden colocar gastos de personal, de mobiliario, consumibles, hardware y software ni gastos de obras.

Requisitos que deben cumplir los solicitantes de las ayudas para poder participar en el procedimiento

  • Tendrán que ser pymes o autónomos con plantillas de menos de 250 empleados, un volumen de negocio anual inferior a los 50 millones de euros y que se hayan constituido antes de la publicación de las bases de esta convocatoria de ayudas.

  • Los solicitantes deben tener su domicilio social o fiscal en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La-Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, GaliciaIslas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

  • No tratarse de asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes o cualquier otra entidad económica que carezca de personalidad jurídica.

  • Estar al corriente de pago de impuestos y no estar en situación de empresa en crisis.

¿Conoces la solución de eCommerce de Arbentia? Una opción de comercio electrónico construida sobre Magento, el software libre líder para tiendas online ¿Te imaginas disponer de una tienda abierta 24 horas al día, los 365 días del año, accesible por todos los internautas del planeta?, ¿Y que además esté integrada con tu BackOffice financiero Microsoft Dynamics NAV Navision o con tu herramientas para gestión de relaciones con clientes  Microsoft Dynamics CRM? Ya no hace falta imaginarlo, ya puedes disfrutarlo, ecommerce y software gestion Microsoft, de la mano de Arbentia.

Posts relacionados