Gran acogida entre los asistentes del evento organizado por Arbentia

El pasado jueves, 3 de octubre, desde Arbentia organizamos un interesante encuentro en las oficinas de Microsoft Ibérica (Madrid) con el objetivo de ayudar a las empresas asistentes a aumentar su potencial de crecimiento haciendo frente a los nuevos retos que implica la era digital, centrando estrategias, objetivos y las vías correctas de digitalización.

El encuentro “Cómo acelerar la digitalización de tu empresa con Microsoft” tuvo una gran acogida entre los asistentes. Durante un periodo de dos horas pudieron presenciar una serie de sesiones impartidas por el equipo de expertos de Arbentia que giraron en torno al Universo Microsoft (Modern Workplace, Business Applications, Business Intelligence, Productividad e Innovación). De esta forma, conocieron las últimas novedades y beneficios de las soluciones de la compañía estadounidense.

Si no pudiste asistir al evento, a continuación tienes un resumen de las diferentes ponencias que tuvieron lugar durante la mañana.

La transformación digital hoy: la apuesta de Microsoft

Daniel Taboada (CEO – Arbentia), comenzó hablando del camino diseñado por Microsoft para impulsar la digitalización de las empresas. Hoy en día, adaptarse a la era digital se convierte en una obligación para aquellas empresas que quieran sobrevivir y garantizar el éxito. Tanto es así que el 86% de los CEOs consideran que la digitalización es su prioridad número uno. ¿Y cómo lleva a cabo Microsoft esa transformación digital? Sus frases clave son: Empower employeesEngage customersOptimize operations y Transform Products.

En línea con lo que dice Satya Nadella (CEO de Microsoft), en Arbentia “nuestra misión es empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta para lograr más”.

Modern Workplace

Sergio López (Marketing Manager – Arbentia), continuó hablando sobre el concepto Modern Workplace impulsado por Microsoft, basado en tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad. Hoy en día, dedicamos el 80% del tiempo a colaborar con otros empleados, y el 45% de los trabajadores usa más de una herramienta en su día a día.

El concepto Modern Workplace se basa en una nueva cultura de trabajo donde los empleados trabajan en entornos colaborativos donde poder compartir documentos y colaborar en tiempo real, de forma que todos los departamentos de la compañía están conectados y se eliminan barreras geográficas y de accesibilidad (dispositivos). Es aquí donde entra en juego la plataforma de trabajo en equipo Microsoft Teams.

Business Applications

Alberto Minaya (Director – Arbentia) siguió destacando el potencial de las aplicaciones de negocio desarrolladas bajo Microsoft Dynamics 365, el software líder en el mercado de soluciones de negocio, que tiene 31 años de historia y que ya utilizan más de 3 millones de usuarios en el mundo.  En definitiva, una solución de gestión muy fácil e intuitiva que, a través de un sinfín de herramientas integrables entre sí (ERP, CRM, reporting, business intelligence, field service, etc.) ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de negocio, automatizando procesos y ofreciendo información en tiempo real, entre otros muchos beneficios.

Minaya también se centró en hablar de PowerApps y Microsoft Flow, dos de las herramientas que integran Microsoft Power Platform. Por un lado, PowerApps es una plataforma que permite crear aplicaciones multidispositivo sin meter ni una línea de código y que te ayuda a impulsar tu negocio; por otro lado, Microsoft Flow es otra herramienta que permite crear y automatizar flujos de trabajo que puedes integrar con el resto de aplicaciones, de forma que las tareas repetitivas se vuelven fáciles.

Business Intelligence

José Jiménez (Manager – Arbentia) ahondó en en software de referencia en cuanto a Inteligencia de Negocio en España según Gartner: Microsoft Power BI. A través de distintos pantallazos, José explicó como es posible integrar datos de distintos orígenes en un único repositorio de datos que permita cruzar la información de distintas áreas y establecer los principales KPIs del negocio, de forma que puedas tener una visión 360º de la empresa en tiempo real, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. En definitiva, Power BI permite tomar mejores decisiones basadas en los datos correctos.

Caso práctico

Por último, José Díez (Consultor – Arbentia) realizó un caso práctico donde los asistentes pudieron ver todo el potencial de las soluciones de Microsoft conectadas.

Solo nos queda dar las gracias a todos los asistentes, fue un placer compartir experiencias con vosotros. Nos vemos próximamente en futuros eventos orientados a impulsar la digitalización y a ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio. ¿Y tú empresa?, ¿está preparada para sobrevivir en el nuevo entorno digital?