ARBENTIA y Cesce mejoran la gestión de riesgos de impago en operaciones empresariales
ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocios y tecnologías de la información, ha desarrollado una solución específica para integrar de manera fluida los datos de Cesce, relativos a la gestión de riesgos de impago y seguros de crédito, en el sistema ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, según han anunciado ambas empresas en un comunicado este lunes.
Ambas empresas han defendido que el nuevo ARBENTIA Conector Cesce automatiza y simplifica dos procesos clave: el de gestión de riesgos y de ventas, respectivamente, proporcionando a las empresas usuarias de la plataforma de gestión de Microsoft una visibilidad completa y actualizada de la situación financiera de sus clientes en sus operaciones tanto nacionales como internacionales.
«Desde ARBENTIA siempre enfocamos nuestros esfuerzos en la automatización, el ahorro de costes y la mejora en la toma de decisiones, transformando la tecnología en ventaja competitiva para nuestros clientes. El nuevo ARBENTIA Conector Cesce no es una excepción, ya que facilita un proceso de gestión muy engorroso y propenso a errores que, sin embargo, resulta decisivo para la resiliencia de los negocios», ha señalado Daniel Taboada, CEO de ARBENTIA.
En este sentido, el jefe de unidad de Transformación, Negocio Digital e Innovación de Cesce, Fernando San Martín, ha declarado que esta solución forma parte de la apuesta de colaboración con proveedores de tecnología para brindar las mayores facilidades a los asegurados de la compañía.
«Ahora, gracias al desarrollo de este conector homologado, nuestros clientes podrán integrar nuestras APIs de forma ágil y con ellas gestionar su seguro con Cesce frente a los riesgos de impago de una forma más eficiente y a través de su propio sistema ERP», ha añadido San Martín.
Entre las capacidades «clave» de ARBENTIA Conector Cesce de cara a las empresas que han destacado ambas compañías en su comunicado se encuentran la protección financiera (contra riesgos de impago con una visión clara en cuadros de mando para el control del estado crediticio de los clientes); o la toma de decisiones informada (con acceso en tiempo real y de forma autónoma a la información sobre el límite de crédito de cada deudor).
Por otro lado, también se han mencionado la eficiencia operativa mejorada (ahorrando tiempo y recursos al automatizar procesos clave y facilitar el acceso a información crucial), y la reducción de errores y una mayor precisión (asegurando la fiabilidad en los datos actualizados en tiempo real).
«Así, ARBENTIA Conector Cesce se traduce en un valor añadido real para todas ellas, asegurando una mayor eficiencia y confianza en sus operaciones comerciales», han concluido las empresas.