Arbentia Gmao expande sus capacidades para mejorar la rentabilidad de las empresas de mantenimiento

Arbentia, consultora de negocio y tecnologías de la información y partner de Microsoft, incorpora nuevas funcionalidades en Arbentia Gmao, su aplicativo cloud para la gestión de proyectos de mantenimiento. El propósito de la actualización es optimizar al máximo las operaciones de los clientes que se dedican a la prestación de servicios como core de negocio o actividad complementaria, sobre todo para un mayor control de la rentabilidad, la planificación y el seguimiento económico de los proyectos.

“Nos hemos aprovechado del entorno Microsoft, con todos los beneficios de sincronización que eso conlleva, para ampliar las capacidades estándar de la plataforma. Al detectar una serie de necesidades extra en la gestión de los proyectos de mantenimiento, las hemos desplegado para dotar a nuestros clientes de capacidades adicionales con las que impulsar la rentabilidad de sus operaciones”, explica Daniel Taboada, CEO de Arbentia.

La gestión, planificación y seguimiento de los proyectos de mantenimiento implica contemplar varios aspectos clave que ayudan a clasificarlos de manera adecuada. La experiencia sobre el terreno acumulada en cientos de proyectos TIC, le ha permitido a Arbentia complementar las capacidades de la plataforma estándar Microsoft Dynamics 365 con una serie de funcionalidades específicas para su óptima gestión, de principio a fin.

Interconectividad, rentabilidad detallada y libros de mantenimiento

Arbentia Gmao suma capacidades en la gestión de proyectos con su resumen económico, las notas de gasto y entradas de tiempo con su circuito de aprobación, en la visualización de la gestión económica de los acuerdos, en la generación de libros de mantenimiento y en la clonación de activos del cliente, al igual que en la agrupación de las órdenes de trabajo, la generación de la factura desde la OT o el acceso a plantillas de presupuestos que agilicen las operaciones.

En concreto, la nueva versión de Arbentia Gmao permite, entre otros, sincronizar tareas específicas como las órdenes o partes de trabajo con el ERP de Microsoft en Business Central. El aplicativo puede funcionar de manera completamente independiente al ecosistema Microsoft, pero si se hace uso de este último, es posible vincular o sincronizar tareas específicas, no solo proyectos enteros.

El análisis financiero que proporciona la app, a su vez, supone un apoyo clave para determinar, en mayor o menor medida, el control de gastos, los ingresos/costes estimados o la planificación y gestión de los recursos implicados en cada proyecto. Con Arbentia Gmao, ahora es posible añadir campos autocalculados que recogen toda la información asignada a cada proyecto y calculan automáticamente todas las operaciones pertinentes para un sencillo y óptimo análisis de rentabilidad del proyecto en cuestión.

La nueva versión de Arbentia Gmao también destaca por la incorporación de los libros de mantenimiento: una funcionalidad específica y diferencial de esta solución, que permite que los técnicos destinados a realizar un trabajo sobre un activo concreto dejen registrado qué operación han realizado en las líneas del libro de mantenimiento, un archivo que el cliente tendrá a su disposición para consultar todas las operaciones que se han ido realizando.