ERP para Despachos y abogados.

Mejora la rentabilidad y la eficiencia de tu empresa con el software de gestión ERP para despachos profesionales de Microsoft, una plataforma integrada que permite automatizar y gestionar diferentes procesos empresariales y operativos de las firmas, incluyendo la gestión de casos, el seguimiento de expedientes, la facturación o la contabilidad.

Los despachos de abogados son una parte fundamental del sector jurídico, y es por ello por lo que muchos de ellos ofrecen sus servicios profesionales para atender las necesidades de sus clientes. Sin embargo, para poder ofrecer un servicio eficiente y de calidad, es necesario controlar en tiempo real la operativa del despacho, desde la gestión de expedientes hasta la facturación automática de los despachos y esto se consigue gracias a un ERP para abogados.

En el día a día de los abogados, es común tener que revisar decenas de expedientes, organizar toda la documentación relacionada con ellos, preparar demandas y revisar su estado antes de cada juicio, registrar y enviar facturas, etc. Por esta razón, se hace imprescindible contar con una herramienta que dé respuesta a estas necesidades y permita gestionar de manera organizada todas las tareas y gestiones pendientes que tienen agendadas.

Con un software de gestión o plataforma ERP para despachos profesionales, los socios pueden tener acceso rápido a información detallada de todos los tipos de expedientes que gestionan, además de realizar la imputación de costes y la facturación automática de todo tipo de contratos. Todo esto, se traduce en una mayor eficiencia en la gestión de los recursos del despacho y, por ende, en una mejora significativa en la productividad y rentabilidad de la empresa. Además de sumarse a la tendencia legaltech, algo que ha transformado y mejorado la prestación de servicios legales y la gestión de asuntos jurídicos.

Beneficios de utilizar un ERP para despachos en la nube

Disfruta de las ventajas de implantar el software de gestión de despachos Business Central, el ERP de Microsoft Dynamics 365:

Ofrece una experiencia y una herramienta adecuada a cada rol de la empresa

Centraliza toda la información del despacho en una única plataforma (gestión de clientes, casos, expedientes…)

Facturación automática de todos los tipos de expedientes

Automatiza tareas, reduce el tiempo dedicado a labores administrativas y mejora la productividad

Mejora la rentabilidad del despacho realizando un control de costes totalmente detallado

Mejora la coordinación y la comunicación interna entre los distintos equipos y áreas del despacho

Obtén mayor capacidad de análisis, identifica áreas de mejora y toma decisiones informadas

Accede a datos precisos y de calidad en tiempo real, y reduce el riesgo de errores

Personaliza y adapta el sistema a las necesidades de tu despacho

¡Descubre en este vídeo cómo controlar tu despacho mejorando la experiencia de tus letrados y socios con tecnología Microsoft!

Gracias a Microsoft Dynamics y a nuestro vertical de gestión de proyectos para firmas y despachos de abogados, ARBENTIA Project Management, muchas compañías como la tuya ya han dado respuesta a los siguientes retos del sector

Funcionalidades de nuestro ERP para despachos profesionales

Persona revisando papeles

Control del ciclo de vida de los expedientes desde el presupuesto a la ejecución

  • El software de gestión para despachos permite el control de presupuestos de coste y de venta.
  • Control de tareas y fases (fechas clave de cada expediente, avisos y gestiones pendientes, reuniones…).

  • Gestión documental asociada a cada expediente (interacciones con los clientes, burofaxes, citaciones de juicios…).

  • Análisis y control de la rentabilidad del expediente.

  • Imputación y aprobación de horas dedicadas a cada uno de los clientes con los que se está trabajando.

Gestión financiera y control de operaciones

  • Gestión de reparto de los ingresos y costes de los socios: cuenta de resultados por cada socio.
  • Gestión y facturación automática de los diferentes tipos de expedientes. Generación de facturas y envíos a cada cliente.
  • Definición de estructuras de facturación, facturación de igualas y control de hitos de facturación.
Dos personas viendo gráficos en papel y ordenador

Control y análisis de recursos

  • Control de la productividad de los letrados del despacho.
  • Análisis de las horas improductivas por categoría profesional, socio o departamento.
  • Gestión de la cargabilidad con Microsoft Dynamics para despachos de abogados.
  • Análisis de desviaciones entre nómina y coste de imputación.

Analítica del negocio

  • Nuestro software de gestión ERP para despachos profesionales no solo te ofrece un control exhaustivo de tus operaciones, sino que también te brinda una potente herramienta de análisis empresarial. Con nuestros cuadros de mando económico-financieros, podrás acceder a múltiples vistas de una misma realidad, ya sea a nivel de departamento, socio o asunto.
  • Visualiza de manera clara y precisa el estado de todos tus expedientes. Desde la gestión documental asociada a cada caso hasta los costes y gastos imputados, podrás mantener un control total sobre el progreso de cada asunto. Además, podrás monitorear el estado de los hitos de facturación, asegurando una gestión eficiente de los ingresos.

  • Gestiona la rentabilidad tanto a nivel de backoffice como de frontoffice. Con el cuadro de mando de finanzas, tendrás una visión completa de tus operaciones financieras. Desde la administración de presupuestos de coste y venta hasta el seguimiento de la rentabilidad por cliente, expediente o socio, podrás tomar decisiones informadas para optimizar tus recursos.

  • Accede a la situación de tu empresa en tiempo real, tanto a nivel global como por cliente, expediente o socio. Esta capacidad te permite tomar decisiones ágiles y estratégicas, basadas en datos actualizados.
  • Adapta los cuadros de mando a tus necesidades específicas. Personaliza las vistas y métricas según los KPIs más relevantes para tu despacho o bufete.
dos personas visualizando datos en pantallas

Dynamics NAV Navision para despachos profesionales es ahora Business Central

Confía en el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, la nueva versión del exitoso Navision o Microsoft Dynamics NAV para despachos y firmas que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

El objetivo principal de este ERP para abogados es mejorar la eficiencia y la rentabilidad del negocio al reducir costes y tiempos, automatizando y optimizando distintos procesos empresariales y operativos.

¡Personaliza la herramienta para satisfacer las necesidades de tu empresa e intégrala a la perfección con otras aplicaciones de Microsoft (como Sharepoint, Power Apps o Power BI) o de terceros!

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

verona

  ARBENTIA Project Management  

Confía en la plataforma tecnológica modular para gestión de proyectos desarrollada por Arbentia sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Más información

Presupuestos en Sage XRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

programación de recursos de trabajo en Dynamics 365 Field Service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

Ejemplo de una Power App de Microsoft

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

Pantalla de la solución Microsoft Power Automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Preguntas más frecuentes

La plataforma cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de aprender a utilizar por parte de los empleados. Además, se puede personalizar y adaptar a las necesidades específicas de cada firma de abogados a medida que el negocio evoluciona.

No es necesario tener conocimientos técnicos, aunque es útil tener cierta experiencia en el uso de ERP empresarial. En ARBENTIA ofrecemos formación y soporte continuo para ayudar a los usuarios a utilizar la plataforma de manera efectiva.

Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece una amplia gama de capacidades de integración con otros sistemas actuales y futuros, lo que permite a sus usuarios adaptar la aplicación para satisfacer las necesidades específicas del negocio. En concreto, se puede integrar con otras soluciones de Microsoft (como Power BI, PowerApps, Excel o Word) y con otros sistemas de terceros.

En este webinar puedes ver cómo, desde ARBENTIA, aplicamos la tecnología Microsoft al sector de los despachos y firmas de abogados. Además, rellenando el formulario que te dejamos en el siguiente enlace, podrás tener acceso a más de 10 horas de formación de nuestra plataforma SaaS desarrollada sobre tecnología Business Central: ARBENTIA Project Management.

Recursos relacionados

Tecnología Microsoft Dynamics para la optimización de operaciones en despachos de abogados

Webinar | Controla tu despacho mejorando la experiencia de tus letrados y socios.

Los despachos necesitan un sistema de gestión que dote de flexibilidad, movilidad e independencia a los socios y abogados de la firma. Hoy en día la tecnología es más importante que nunca en un despacho para mejorar la productividad de la organización y velar por la rentabilidad del negocio.

Whitepaper Elegir ERP

Whitepaper | 4 pasos para elegir un ERP y no morir en el intento

Conoce los pasos que toda empresa debería tener en cuenta a la hora de invertir en un ERP o planificador de recursos empresariales. El objetivo de este whitepaper es dar respuesta a todas esas preguntas que surgen cuando hablamos de un ERP.

ordenador con portal para abogados abierto

Legaltech en España: cómo la tecnología está revolucionando el sector legal

La Legaltech en España está demostrando ser una herramienta digital útil y determinante para cada vez más personas. Descubre cómo las innovadoras soluciones tecnológicas están revolucionando la forma en que se prestan los servicios legales en nuestro país.

Historias de éxito compartido

Despacho de abogados de 300 empleados y +30M de facturación

Firma de abogados y asesores fiscales con varias oficinas en España, que ofrece una amplia gama de servicios legales y fiscales de alta calidad a empresas particulares, tanto nacionales como internacionales.

La compañía ha confiado en ARBENTIA como socio tecnológico para desplegar Business Central, una solución estándar, moderna y saas para dar respuesta las necesidades económico-financieras y analíticas del despacho tanto en el presente como en el futuro.

Empresas que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

logo de Circet España
logo de Eptisa
logo de Endemol España
logo de Cognodata