Software de gestión para la empresa farmacéutica

Simplifica y automatiza flujos de trabajo, mejora la eficiencia y aumenta la competitividad de tu negocio con el software de gestión para farmacias de Microsoft.

Solicita más información

La industria farmacéutica ha experimentado una serie de cambios en su modelo de negocio en los últimos años y se enfrenta a grandes desafíos, como la deslocalización de la fabricación de materias primas de Europa y Asia y la irrupción de nuevos actores económicos en el mercado global.

Las empresas del sector están creciendo en tamaño y complejidad, y necesitan realizar una gestión eficaz de todos los datos y procesos que tratan diariamente. Los márgenes de beneficio se han reducido, pero eso no es excusa para ofrecer un excelente servicio al cliente. Hacer frente a exigentes y complejas normativas al tiempo que siguen impulsando la rentabilidad se ha convertido en una obligación.

Un software de gestión para farmacia ayudará a los profesionales del sector a adquirir el control que buscan, tomar las mejores decisiones de negocio y adquirir ventaja competitiva.

Beneficios de un software de gestión para farmacia

Disfruta de las ventajas de implantar el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para distribución de productos farmacéuticos y medicamentos (farmacias, laboratorios, herbolarios…).

Servicio de almacenamiento optimizado y sin errores

Automatización de procesos para aumentar la productividad y la eficiencia en todos los departamentos

Mayor transparencia en todos los procesos y aumento de la satisfacción del cliente

Optimización de toda la cadena de suministro

Disminución de los tiempos de respuesta y plazos de entrega más cortos

Cumplimiento con los requisitos legislativos y sanitarios

Cobertura completa de las operaciones comerciales

Seguimiento en tiempo real e histórico de las áreas clave de rendimiento

Funcionalidades del software ERP para farmacia

erp-farmacias-stock

Control de calidad y trazabilidad

  • Gestión veraz de la trazabilidad y detección de partidas defectuosas.

  • Planificación avanzada de la calidad de los productos con Microsoft Dynamics para farmacia.

  • Fácil recopilación, control y análisis de los datos del sistema de calidad.

  • Adaptación a los requisitos de calidad establecidos por la normativa.

Gestión de almacén e inventario

  • Un software de gestión para farmacia mejora la organización y localización de productos con rapidez.

  • Control de stock, niveles de existencia y ubicaciones.

  • Gestión de fechas de vencimiento y caducidad de las medicinas.

  • Clasificación de los medicamentos (por unidades, fecha de caducidad, nombre, código de barras, etc.).

erp-farmacia-suministro
erp-farmacia-omnicanalidad

Compras y ventas

  • Planificación de futuras compras y reaprovisionamientos (solicitud de ofertas, pedidos de contrato, albaranes de recepciones…).

  • Operaciones de ventas automatizadas con Business Central para farmacia.

  • Condiciones comerciales por grupo de clientes y estructuras complejas.

  • Simulación y creación de tarifas de ventas.

  • Reporting, Business Intelligence y gestión comercial que garantice el precio correcto en el momento correcto.

Gestión financiera

  • ERP para farmacia y control de la facturación y gestión del riesgo.

  • Visión global del estado económico-financiero de la empresa.

  • Automatización de tareas administrativas de contabilidad.

  • Información en tiempo de las cuentas bancarias y del control de caja.

erp-farmacia-margenes

Dynamics NAV Navision para farmacia ahora es Business Central

Confía en el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, la nueva versión del exitoso Navision o Microsoft Dynamics Dynamics NAV para farmacia.

Gestiona todas las áreas de tu empresa farmacéutica y realiza un seguimiento y control eficaz de todas las operaciones realizadas con una herramienta tecnológica estándar muy intuitiva, fácil de utilizar, actualizar y adaptar al volumen de negocio de cada pyme. Todo ello, con la garantía de futuro de Microsoft y su software ERP para farmacia.

Business Central cuenta con más de 30 años de historia y es utilizado por más de dos millones de usuarios en todo el mundo. ¡No te límites con herramientas rígidas y descubre todo lo que esta solución puede hacer por y para tu negocio!

¡Garantiza un correcto circuito de compras en tu empresa con el ERP de Microsoft!

Más información sobre Bussines Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

ls retail

  LS Retail  

Mejora tu estrategia multicanal de un modo más fácil, simple y rápido. Céntrate en la experiencia del cliente y haz que tu negocio sea más rentable con una solución «todo en uno» (ERP, TPV, APPS, ECOMMERCE…) para empresas de retail y distribución minorista.

Más información

Presupuestos_SageXRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

dynamics 365 sales

  Dynamics 365 Sales  

Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM para ventas de Microsoft que no solo te permitirá automatizar tu fuerza de ventas, sino que también podrás conocer mejor las necesidades de tus clientes, atraerlos más eficazmente y cerrar más acuerdos.

Más información

field service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

EDI Sistema de intercambio electrónic

  EDI  

EDI es una herramienta indispensable para la transformación digital en la gestión eficiente de la cadena de suministro (compras, ventas y logística) que digitaliza la transferencia de datos, automatiza procesos y mejora la liquidez.

Más información

Recursos relacionados

Transformación digital en la industria química y farmacéutica

Blog | Transformación digital en industria química y farmacéutica

¿Por qué deberían las empresas químicas  y farmacéuticas sumarse a la transformación digital?, ¿Cuáles son los verdaderos retos a los que se enfrenta el sector?

portada-progando

Caso de éxito | Progando

PROGANDO, es una empresa gallega que dedica su actividad al sector agroalimentario. Las necesidad de cumplir los requisitos de calidad y de comunicación entre los puntos de producción, fue determinante en la búsqueda de un software de gestión adaptado a su sector.

Reaprovisionamiento

Webinar | Reaprovisionamiento y automatización de procesos en Business Central

Define una directiva de reaprovisionamiento para automatizar una gestión óptima de suministros que evite quedarse sin existencias, a la vez que reduces costes de pedido y de inventario.

Historias de éxito compartido

arkopharma

Arkopharma, revoluciona la medicina natural y el mercado de la fitoterapia, apoyada en tecnología Microsoft

Arkopharma, líder europeo del sector de los medicamentos y complementos alimenticios a base de plantas, con 7 filiales y presencia en más de 50 países, confía en ARBENTIA y utiliza tecnología Microsoft Dynamics 365 para dar solución a sus procesos de negocio, con especial foco en la automatización de pedidos de compra, flujos de aprobación y gestión de almacén.

perfumerias avenida
Comafe
arkopharma