Inicio » Distribución » Software Mayoristas » Software CRM para distribución mayorista

CRM para distribución mayorista.

Las capacidades de Microsoft Dynamics CRM para distribución mayorista, te permitirán automatizar tus procesos comerciales para aumentar la productividad de tu equipo de ventas, ganando visibilidad de la gestión de oportunidades, mejorando ratios de conversión, acortando los ciclos de venta y reduciendo costes comerciales. Todo ello a través de una interfaz muy intuitiva y con todas las capacidades embebidas de Microsoft (Outlook, Excel, Word, Sharepoint, Power BI, Yammer, Skype).

Solicita más información

¿Por qué apostar por un software CRM para mayoristas?

En el entorno empresarial actual, donde los modelos de distribución se globalizan y los clientes cada vez disponen de más y de mejor información, el modelo de negocio en el sector distribución mayorista, ya no puede basarse solamente en estrategias tradicionales de optimización de costes, niveles de inventario o eficiencia en los procesos logísticos que se traduzcan en la comercialización de productos de calidad al precio adecuado.

Las empresas de distribución mayorista deben situar al cliente en el centro de su estrategia empresarial, obligándose a satisfacer y superar sus expectativas, sabiendo lo que van a necesitar y anticipándose a los cambios en las tendencias del mercado. Para alcanzar estos objetivos, debes disponer de un equipo de ventas profesionalizado que cuente con las herramientas necesarias que te permitan evolucionar hacia una venta más personalizada.

Microsoft Dynamics CRM para empresas de distribución mayorista, pondrá a disposición de tu equipo de ventas, la herramienta que maximizará su eficacia: Visión 360º de los clientes y clientes potenciales, analítica, movilidad online/offline, gestión y planificación de actividades, seguimiento de oportunidades de venta, procesos de negocio automatizados, paneles y gráficos. Microsoft Dynamics CRM, es la solución de valor añadido para empresas de sector distribución mayorista.

Información veraz y en tiempo real que elimina los silos de información entre departamentos, Microsoft Dynamics CRM como repositorio estructurado de información y de procesos de negocio. Haz que la información fluya entre los departamentos; producto-marketing-venta y postventa como un todo, un todo centrado en vender más y mejor y en ofrecer el mejor servicio al cliente.

Equipos comerciales productivos que se centran en lo importante. Vender más, verde mejor reduciendo costes comerciales.

Visibilidad real del ciclo de venta. Oportunidades y pipeline, previsión, objetivos y resultados de ventas

Fuerza de ventas móvil. En cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Online y offline

Análisis de los datos a todos los niveles y con múltiples alternativas; Vistas, gráficos, paneles, Excel, Power BI.

Campañas de marketing para generación de demanda en base a segmentaciones de clientes y clientes potenciales.

Gestión de incidencias, casos y soporte ante problemas o reclamaciones de sus clientes.

Planificación de recursos de campo. Disponibilidad, habilidades, rutas y facturación.

Procesos de negocio guiados y workflows que automatizan tareas y, si lo necesitas, gestión documental integrada (Sharepoint).

Funcionalidades de Microsoft CRM para mayoristas

Genera más oportunidades para tu fuerza de ventas, gana más contratos y cumple objetivos

  • Las capacidades de ventas en Microsoft Dynamics CRM para empresas de distribución mayorista, te permitirán automatizar los procesos comerciales para aumentar la productividad de tu equipo de ventas, ganando visibilidad de la gestión de oportunidades, mejorando ratios de conversión, acortando los ciclos de venta y reduciendo costes comerciales.

  • Como responsable de ventas, dispondrás de información veraz, online y móvil del pipeline. Conoce todos los detalles sobre las negociaciones de tu equipo comercial: fechas previstas de cierre, importes estimados, territorios, equipos, fase de etapa de ventas, productos, competencia…el funnel de ventas en tiempo real. Mantente conectado a las personas y la información que necesitas para cerrar todas las ventas.

  • Define cuotas de venta, individuales o por equipos, por territorio… y comprueba el grado de consecución de los objetivos comerciales. Realiza un seguimiento de los detalles de la negociación y comprueba su estado de un vistazo.

Ventas móviles. Tu equipo comercial siempre conectado

  • Microsoft Dynamics CRM para distribución mayorista convierte tu dispositivo móvil, teléfono, tableta o portátil en oficina de venta. El equipo comercial podrá trabajar tanto online como offline en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo, y todo ello integrado con Outlook.

  • Trabaja mientras te desplazas, disponiendo de toda la información en la palma de tu mano o incluso utilizando comandos de voz intuitivos de lenguaje natural para crear nuevos registros, programar reuniones, establecer recordatorios y buscar información a través de Cortana.

crm-mayoristas-ventas-moviles
crm-mayoristas-seguimiento

Planifica y haz seguimiento de las actividades del equipo de ventas

  • Gestiona y consulta agendas comerciales, llamadas, tareas, citas… Todo ello integrado en tiempo real con Microsoft Outlook. Analiza la eficacia de tu equipo comercial, individualmente, por equipos o territorios gracias a Microsoft Dynamics CRM para distribución mayorista. Ayuda a tu equipo de ventas a aumentar la productividad comercial a través de procesos guiados y workflows, definiendo objetivos, supervisando los resultados y proporcionando comentarios y asesoramiento en tiempo real. Lidera a tus equipos de ventas con confianza, motivando a los vendedores a través de la gamificación.

  • Con Microsoft Dynamics CRM para distribuidores mayoristas, toda la información de valor centralizada en un único lugar y actualizada en tiempo real. Di adiós a la pérdida de información y a los datos duplicados, inconsistentes, en agendas personales o dispersos en otros sistemas. Toma decisiones acertadas, a partir de datos fiables.

Inteligencia de ventas. Mide, analiza y toma decisiones

  • Microsoft Dynamics CRM para empresas de distribución mayorista no sólo será la plataforma sobre la que trabajarán los equipos de ventas, servicio y marketing de tu organización, el CRM ofrece capacidades analíticas completas. Gráficos y paneles interactivos con información en tiempo real, integración nativa con Microsoft Excel, y explotación de datos a través de la plataforma Power BI.

  • Consiga la información que necesitas para tomar decisiones más inteligentes, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

crm-mayoristas-inteligencia-ventas

Soluciones complementarias

dynamics 365 sales

  Dynamics 365 Sales  

Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM para ventas de Microsoft que no solo te permitirá automatizar tu fuerza de ventas, sino que también podrás conocer mejor las necesidades de tus clientes, atraerlos más eficazmente y cerrar más acuerdos.

Más información

Dynamics 365 customer service

  Dynamics 365 Customer Service  

En Arbentia, sabemos que una buena experiencia de agente se traduce en una mejor experiencia de cliente. Por ello, apostamos por Microsoft Dynamics 365 Customer Service para entregar un servicio de atención al cliente más eficiente, omnicanal y personalizado.

Más información

Dynamics 365 customer insights

  Dynamics 365 Customer Insights  

Microsoft ha lanzado Dynamics 365 Customer Insights, la herramienta que permite a las marcas almacenar, gestionar, optimizar y analizar la experiencia de todos los clientes y consumidores. En definitiva, un software que facilita a las organizaciones disponer de una visión 360º de sus clientes.

Más información

ClickDimensions

  ClickDimensions  

ClickDimensions es una solución de automatización de marketing para Microsoft Dynamics CRM – actualmente Dynamics 365 – con la que aumentar la capacidad de gestión de las relaciones con clientes.

Más información

  Magento  

¿Tu empresa aún no cuenta con un eCommerce B2B? No te quedes por fuera de las tendencias del mercado y ofrece a tus clientes (otras empresas) valor añadido y disponibilidad online. En Arbentia somos expertos en integrar tu sistema de gestión la tecnología actual de los mercados globales.

Más información

Recursos relacionados

Webinar de almacenaje de productos con Business central

Webinar | Gestión de almacén en Business Central

Desarrolla en tu empresa una estrategia óptima de distribución a través de la configuración de tus procesos de almacén en Business Central (control de ubicaciones, flujos de trabajo necesarios, etc.).

portada-progando

Caso de éxito | Progando

PROGANDO, es una empresa gallega que dedica su actividad al sector agroalimentario. Las necesidad de cumplir los requisitos de calidad y de comunicación entre los puntos de producción, fue determinante en la búsqueda de un software de gestión adaptado a su sector.

Reaprovisionamiento

Webinar | Reaprovisionamiento y automatización de procesos en Business Central

Define una directiva de reaprovisionamiento para automatizar una gestión óptima de suministros que evite quedarse sin existencias, a la vez que reduces costes de pedido y de inventario.

Empresas del sector distribución que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

perfumerias avenida
arkopharma