Software para abogados, despachos y sector legal.

Un software para abogados y despachos de cualquier ámbito es una herramienta diseñada para optimizar la gestión de expedientes y la administración interna de diferentes tipologías como pueden ser abogados o letrados, que permite automatizar tareas, controlar el tiempo de trabajo y mejorar la relación con los clientes. Todo en una única plataforma intuitiva y segura. Pudiendo gestionar las diferentes maneras de facturación (igualas, por consumo, precio fijo, etc.) y el reparto a cada uno de los socios, así como controlar la imputación y la rentabilidad de cada uno de los recursos.

Todo esto nos va a proporcionar una cuenta de resultados por empresa o por cada una de las áreas principales del despacho, como pueden ser los socios o los expedientes.

Retos presentes en los despachos de abogados

El sector legal está experimentando una importante transformación gracias a la incorporación de nuevos perfiles y la creación de departamentos encaminados a la transformación digital del despacho. Esta nueva tendencia se ha traducido en una mejora en la formación de los profesionales del sector, quienes han visto la inversión en tecnología una herramienta fundamental para agilizar su trabajo.

La digitalización del sector ha permitido replantear el paradigma de la función legal y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están abriendo nuevos horizontes a la práctica profesional. La inteligencia artificial (IA) es un ejemplo de ello, ya que puede ayudar a los abogados a interpretar, por ejemplo, las demandas recibidas y proponer una contestación a dicha demanda de forma automatizada.

En definitiva, la implementación de tecnologías digitales, como un software para despachos de abogados, permite maximizar el tiempo disponible con los clientes y reducir las labores de menor valor añadido, lo que no solo implica una mejora en la eficiencia y la reducción de riesgos, sino que también supone una diferenciación clave frente a la competencia.

¿Qué opciones de software para bufete de abogados existen?

Conecta todas las áreas de tu negocio con una solución de gestión integral flexible y adaptable a tu empresa: desde contabilidad y finanzas, compras, ventas, gestión de proyectos, mantenimientos hasta analítica empresarial.

Gestiona la relación con tus clientes con una plataforma diseñada para crecer en base a tus necesidades. Aumenta el rendimiento de tus equipos de venta, mejorar tu servicio al cliente y las capacidades de tu departamento de marketing.

Transforma el método de gestión de expedientes y documentos en tu despacho con una Power App que simplifica procesos, potencia la colaboración y la reducción de errores y costes. Adáptate a un nuevo entorno empresarial moderno y digitalizado.

logo de Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de un software para despachos profesionales

personas señalando un documento
  Optimiza tus operaciones  

Mejora la productividad con herramientas colaborativas

  • Automatiza procesos para mejorar la eficiencia y productividad del despacho con un software para abogados (ej. La generación de facturas y reportes, el seguimiento de casos o la gestión de la documentación, entre otros).

  • Organiza y haz que tus abogados y otros miembros del despacho encuentren la información que necesitan en cada momento, como la información de los clientes, los casos, los plazos y las citas.
  • Mejora la comunicación entre los distintos empleados del despacho permitiendo el acceso en remoto a la información y ofreciendo herramientas para la comunicación en línea, como videoconferencias, chat en vivo y correo electrónico integrado.
  Optimiza tus operaciones  

Mejora la rentabilidad del bufete tomando decisiones informadas

  • Optimiza la gestión de los recursos y la asignación de tareas. Permite a tus empleados registrar tiempos y gastos relacionados con el trabajo para que puedas obtener una visión real de los costes asociados con cada proyecto.

  • Genera informes y análisis detallados sobre la rentabilidad de cada expediente o cliente, permitiendo a los socios identificar oportunidades para aumentar la rentabilidad y tomar decisiones informadas sobre los recursos que se deben asignar a cada expediente.
  • El programa para abogados ayuda a los socios a establecer y controlar los presupuestos, comparando los costes reales con los presupuestados y haciendo ajustes según sea necesario.
  • Garantiza una facturación automática, oportuna y precisa por tipología de expediente y cliente.
  Conecta con tus clientes  

Mejora la comunicación y el servicio ofrecido a tus clientes

  • Un software para abogados administra y organiza de manera efectiva la base de datos de clientes, permitiéndote realizar un seguimiento en tiempo real más preciso y personalizado de cada uno de ellos.
  • Realiza una gestión óptima de los expediente teniendo acceso a información relevante en todo momento. Esto ayudará a tomar decisiones informadas y a mantenerse al tanto de los plazos y tareas asociadas a cada caso.
  • Optimiza la calidad del servicio ofrecido a tus clientes y aumenta la productividad del despacho automatizando tareas y dejando a tus abogados más tiempo para concentrarse en tareas de mayor valor para el cliente.
  • Mejora la satisfacción de tus clientes con nuestro software para despachos jurídicos, al realizar un seguimiento más preciso de los casos y dar pie a una comunicación más fluida.

Recursos relacionados

Tecnología Microsoft Dynamics para la optimización de operaciones en despachos de abogados

Webinar | Controla tu despacho mejorando la experiencia de tus letrados y socios

Los despachos necesitan un sistema de gestión que dote de flexibilidad, movilidad e independencia a los socios y abogados de la firma. Hoy en día la tecnología es más importante que nunca en un despacho para mejorar la productividad de la organización y velar por la rentabilidad del negocio.

Whitepaper Elegir ERP

Whitepaper | 4 pasos para elegir un ERP y no morir en el intento

Conoce los pasos que toda empresa debería tener en cuenta a la hora de invertir en un ERP o planificador de recursos empresariales. El objetivo de este whitepaper es dar respuesta a todas esas preguntas que surgen cuando hablamos de un ERP.

ordenador con portal para abogados abierto

Legaltech en España: cómo la tecnología está revolucionando el sector legal

La Legaltech en España está demostrando ser una herramienta digital útil y determinante para cada vez más personas. Descubre cómo las innovadoras soluciones tecnológicas están revolucionando la forma en que se prestan los servicios legales en nuestro país.

Empresas que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

logo de Circet España
logo de Eptisa
logo de Endemol España
logo de Cognodata