Inicio » Retail » Software Minoristas » Software CRM para retail

CRM para retail y distribución minorista.

Sistema de gestión empresarial para automatizar la fuerza de ventas y obtener una vista integral de sus clientes

Solicita más información

¿Por qué apostar por un software CRM para retail?

Es evidente como la tecnología ha cambiado la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Los consumidores, compradores sociales híper conectados a través de múltiples canales y dispositivos, tienen a su disposición más información que nunca, lo que les permite realizar buena parte de su ciclo de compra de una manera autónoma, anónima, social y móvil y sin la participación proactiva de la marca.

Las empresas del sector de distribución minorista gracias a Microsoft Dynamics CRM para retail y distribución minorista, dispondrá de la plataforma que unificará datos de múltiples sistemas y que le permitirá diseñar la estrategia que debe priorizar al cliente sobre el producto, colocando a los consumidores en el centro de su estrategia de venta minorista, no se limite a cumplir las expectativas de sus clientes, supérelas.

Visión 360º de los clientes, conocimiento de los patrones de compra y segmentación

Visibilidad real del ciclo de venta. Oportunidades y pipeline, previsión, objetivos y resultados de ventas

Fuerza de ventas móvil. En cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Online y offline

Análisis de los datos a todos los niveles y con múltiples alternativas; Vistas, gráficos, paneles, Excel, Power BI.

Campañas de marketing para generación de demanda en base a segmentaciones de clientes y clientes potenciales.

Gestión de incidencias, casos y soporte ante problemas o reclamaciones de sus clientes.

Planificación de recursos de campo. Disponibilidad, habilidades, rutas y facturación.

El software CRM para retail se integra sin necesidad de programar, con tu software de gestión empresarial ERP Microsoft Dynamics NAV Navision (ahora Business Central).

Funcionalidades de Microsoft CRM para retail

crm-minoristas-conocimiento-cliente

Conocimiento del cliente

  • La información de valor en tu sistema, visión 360º de sus clientes, potenciales y, contactos, actividades, tareas, oportunidades y pedidos.

  • Microsoft Dynamics CRM para sector retail y distribución minorista, elimina silos de información entre áreas y departamentos. La información de valor en un sistema centralizado y corporativo

  • Analiza hábitos y patrones de compra de tus clientes, como la frecuencia de compra, cesta de productos, ticket medio, canal empleado, dispositivo utilizado, … en el sector retail ya no basta con saber quién te compró, necesitas conocer además cómo fue el customer journey y cuáles son sus costumbres de compra, para poder conocer cuál es la segmentación de tus clientes.

Medición, análisis y toma de decisiones

  • Con el CRM de Microsoft para distribución minorista, no sólo será la plataforma sobre la que trabajarán los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente de tu organización. Esta herramienta te ofrece capacidades analíticas completas: gráficos y paneles interactivos con información en tiempo real, integración nativa con Microsoft Excel, y explotación de datos a través de la plataforma Power BI.

  • Consigue la información que necesitas para tomar decisiones más inteligentes, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

crm minoristas
minoristas-ventas-inteligentes

Ventas inteligentes

  • Vende más y mejor al disponer de información 360º de tus clientes y de tu ciclo de ventas. Mejorará no solo el ratio de oportunidades ganadas, el índice de conversión de lead a cliente o el nivel de fidelización, sino que podrás también vender más y mejor a los que ya eran tus clientes.

  • Microsoft Dynamics CRM para minoristas te permite construir estrategias que impulse el cross-selling, up-selling y el loyalty.

Automatización de marketing

  • Haz que tu equipo de marketing sea más productivo con las siguientes herramientas: email marketing y marketing automation, diseño de mails y campañas, newsletter, mailings masivos, tracking de los envíos, nurturing, lead scoring, landing pages, analítica web, etc.

  • Con Microsoft Dynamics CRM para minoristas, podrás automatizar completamente la actividad de tu departamento de marketing digital. ClickDimensions pone a tu alcance la plataforma para marketing automation e email marketing; y campañas, diseño de plantillas de correo, envío masivo, test A/B, informes de apertura, web tracking, lead scoring, social discovery, formularios y encuestas online, diseño y tracking de landing pages, nurturing, lead, tracking de campañas.

  • Además, gracias a las capacidades de nurturing y lead scoring, potenciarás la generación y cualificación de leads de alta calidad, a la vez que proporcionas al departamento de ventas la capacidad de priorizar los mejores leads y oportunidades de negocio.

minoristas-automatizacion-marketing
minoristas-customer-engagement

Canales sociales y Customer engagement

  • Los clientes ya no se fían sólo de los mensajes comerciales que las marcas construyen, los consumidores le dan credibilidad a la experiencia de compra previa de otros consumidores, experiencias positivas o negativas y todo esto sucede en los canales sociales, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn…  canales que, si no monitoriza, están al margen del seguimiento de su marca.

  • Con Dynamics 365 CRM para minoristas podrás ser un jugador activo en las redes sociales e identificar compradores que tuvieron malas experiencias de compra. Ofrece en los canales sociales el mejor servicio, un servicio personalizado.

Soluciones complementarias

dynamics 365 sales

  Dynamics 365 Sales  

Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM para ventas de Microsoft que no solo te permitirá automatizar tu fuerza de ventas, sino que también podrás conocer mejor las necesidades de tus clientes, atraerlos más eficazmente y cerrar más acuerdos.

Más información

Dynamics 365 customer service

  Dynamics 365 Customer Service  

En Arbentia, sabemos que una buena experiencia de agente se traduce en una mejor experiencia de cliente. Por ello, apostamos por Microsoft Dynamics 365 Customer Service para entregar un servicio de atención al cliente más eficiente, omnicanal y personalizado.

Más información

Dynamics 365 customer insights

  Dynamics 365 Customer Insights  

Microsoft ha lanzado Dynamics 365 Customer Insights, la herramienta que permite a las marcas almacenar, gestionar, optimizar y analizar la experiencia de todos los clientes y consumidores. En definitiva, un software que facilita a las organizaciones disponer de una visión 360º de sus clientes.

Más información

ClickDimensions

  ClickDimensions  

ClickDimensions es una solución de automatización de marketing para Microsoft Dynamics CRM – actualmente Dynamics 365 – con la que aumentar la capacidad de gestión de las relaciones con clientes.

Más información

  Magento  

El comercio electrónico es tener un “escaparate abierto” 24/7 para conseguir nuevos clientes y fidelizar los existentes, todo a través de la web, con y conectado a tu sistema de gestión empresarial Microsoft Dynamics. Arbentia es el socio estratégico que te ayudará en este proceso.

Más información

Recursos relacionados

beneficios-de-la-digitalización-en-retail

Blog | Beneficios de la digitalización en el sector retail

Hoy en día la experiencia lo es todo en retail. Ya quedó atrás la época en la que los minoristas confiaban en precios más competitivos o en productos de calidad superior como únicas palancas para impulsar las ventas. Las reglas del engagement han cambiado y ponen precisamente la experiencia del cliente (CX) en el centro de la atención y de la relación con éstos.

Webinar-vision-360-cliente

Webinar | Visión 360º del cliente retail

Descube cómo otras empresas líderes del sector retail han puesto en marcha “customer insights”, la solución definitiva de Microsoft para construir el 360º del cliente.

mejorar relación empleado-cliente en retail

Blog | Claves para mejorar la relación empleado-cliente en retail

Dada la importancia que tiene hoy en día ofrecer experiencias de cliente únicas, a continuación, te damos algunas claves que ayudarán a mejorar la relación empleado-cliente en retail.

Empresas del sector retail que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

poly-jueguetes
aristocrazy
Grupo-N1
perfumerias-avenida