Inicio » Software para el sector servicios » Software para aseguradoras

Software para aseguradoras.

Gestiona todos los procesos de tu negocio por medio de la tecnología, obtén mayor conocimiento de tus clientes y refuerza de tu equipo de ventas. Todo ello unido a un control total del área contable y financiera que proporciona un software de seguros.

Solicita más información

Retos presentes en las empresas dedicadas al sector seguros

25%

considera la escasa diferenciación de productos como el principal obstáculo del crecimiento de las aseguradoras junto a los elevados costes operativos (35%).

26,7%

del sector asegurador priorizaría poder ofrecer una amplia variedad de productos y coberturas de seguros más relevantes o apostarían por reinventar las experiencias del cliente.

71%

de las compañías consideran clave para la transformación digital el análisis de datos y la inteligencia artificial a la hora de detectar patrones y tendencias.

57%

de las compañías considera que su prioridad estratégica para los próximos años es la mejora de procesos.

En el sector asegurador participan numerosas entidades y organismos, enfrentándose entre sí para captar nuevos y más grandes clientes. Este es su mayor reto, la competitividad. También toman parte en este mercado múltiples plataformas online de comparación de pólizas y seguros a través de internet.

Ante la enorme oferta y diversidad de coberturas, la decisión final acaba basándose únicamente en los precios, dejando de lado otras más importantes. Una herramienta imprescindible para las compañías de seguros es un excelente servicio al cliente, ya que no sólo ayuda a fidelizarlo y evitar que marche en busca de un mejor precio, sino que atrae nuevos clientes por recomendación y cuida la reputación de la compañía, aspecto fundamental para clientes potenciales que basan sus decisiones en opiniones en Internet.

Anticipación, identificación y resolución de problemas en el sector seguros

En este sentido, las claves del éxito para gestionar estos retos adecuadamente son la identificación anticipada de los problemas y la rápida resolución de los mismos y, para ello, es necesario disponer de los medios humanos e informáticos apropiados que permitan la gestión adecuada ante los cambios requeridos y una mayor confianza en estos procesos.

El sector asegurador ha superado los últimos años con un balance positivo, si se tiene en cuenta la crisis económica y financiera vivida. Esto proporciona un punto de partida sólido frente a los retos futuros. Por todo ello, a continuación les presentamos nuestro software de seguros y compañías aseguradoras.

¿Qué opciones de software de seguros existen?

Conecta las áreas de tu negocio y obtén una visión completa de todo lo que ocurre.  Gestiona las finanzas y realiza un seguimiento de los importes asegurados por cliente, variaciones en el tiempo y gestión del riesgo.

ERP para aseguradoras

Gestiona la relación con tus clientes con una plataforma diseñada para crecer en base a tus necesidades. Aumenta el rendimiento de tus equipos de venta, ofrece un servicio de calidad y mejora las capacidades de tu departamento de marketing.

CRM para seguros
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de un software para aseguradoras

personas trabajando con un software de seguros

Moderniza y mejora el trabajo en equipo

  • Reducir los costes y acelera el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios de seguros con una plataforma tecnológica moderna para atraer a nuevos clientes, mejorar la fidelidad y reducir la pérdida.

  • Escalar la gestión de riesgos y conseguir mayor agilidad ofreciendo modelos de forma más rápida, eficiente y rentable para ayudar a mitigar nuevos riesgos y cumplir los requisitos normativos.
  • Un software de seguros permite facilitar el trabajo en equipo y remoto para ayudar a los empleados a mejorar la interacción con los clientes y las reclamaciones de forma más eficaz.

Ofrece experiencias personalizadas a los asegurados

  • Obtener una vista de 360 grados de los datos internos y externos para predecir las necesidades de los clientes y proporcionarles innovadoras soluciones personalizadas de seguros.

  • Aportar al ingenio humano prestaciones cognitivas y de inteligencia artificial para interactuar con los clientes dondequiera que estén gracias a nuestras soluciones para aseguradoras.

  • Enriquecer la comprensión y los conocimientos sobre los clientes con fuentes de datos internas y externas, incluidas las redes sociales.

  • Comprender el comportamiento de los clientes e identificar oportunidades para proporcionar orientación de ventas adicionales/ventas cruzadas en tiempo real.
cliente de una aseguradora haciendo una llamada

Recursos relacionados

Webinar Cartera de cobros

Webinar | Cartera de cobros y pagos en Business Central

Descubre cómo administrar facturas, documentos de compra, venta… Además, en esta sesión también verás una demostración de la solución desarrollada por Arbentia para la exportación de ficheros de confirming y su incorporación a las plataformas bancarias.

Caso de éxito Go Fit

Caso de éxito | GO Fit

GO Fit es una cadena de centros deportivos en España y Portugal, que cuenta con la tecnología más moderna en fitness, actividades dirigidas y piscinas. Desde Arbentia, aplicamos las nuevas tecnologías para aportar las mejores experiencias en deporte y salud.

Contabilidad e impuestos

Webinar | Gestión financiera: contabilidad, impuestos y procesos periódicos

En esta sesión haremos un repaso a la gestión financiera dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central, incorporando todas las novedades incluidas en las recientes actualizaciones del ERP.

Empresas del sector servicios que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

Sodexo
via celere
mutua madrileña
HM Hospitales
AUXADI