Software CRM para ingeniería.

Conecta con tus clientes, gestiona tu fuerza comercial y automatiza tus campañas de marketing con el software CRM para ingeniería de tecnología Microsoft.

Las empresas que se dedican a ofrecer servicios de ingeniería tienen como denominador común la gestión y ejecución de proyectos a terceros, siendo su principal dificultad la planificación de trabajos, recursos y plazos de entrega. El reto diario para estas empresas está en que estos procesos se desarrollen adecuadamente, además de conseguir un equilibrio entre los proyectos en curso y la búsqueda y previsión de otros nuevos. La precisión y la eficacia son clave para conseguir sus objetivos de negocio.

Además de planificar y controlar en todo momento sus proyectos, las empresas de ingeniería necesitan administrar los datos de sus clientes y mantener una comunicación centralizada con estos y sus empleados sin que se produzcan pérdidas de información.

Por otra parte, necesitan dotar a sus equipos comerciales de herramientas digitales para que sean más eficientes en su trabajo, capturando contactos en movilidad, gestionando su agenda… todo ello sin dejar a ningún cliente desatendido. Un software de gestión de relaciones para ingenierías permite a estas empresas controlar todo el ciclo de ventas de principio a fin y gestionar de forma exhaustiva a cada cliente o potencial desde cualquier lugar y dispositivo, provocando un significativo aumento de la productividad y rentabilidad, al tiempo que se reducen tiempos y costes.

En ARBENTIA, somos conscientes de las necesidades que presentan las empresas del sector, por ello, proponemos la adopción de un software CRM ingeniería basado en tecnología Microsoft.

Beneficios de utilizar un software CRM para ingeniería

Disfruta de las ventajas de implantar Microsoft Dynamics CRM para ingeniería (ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería energética y medioambiental, ingeniería mecánica y eléctrica, ingeniería de sistemas, etc.).

Visión 360º de los clientes, conocimiento de los patrones de compra y segmentación

Visibilidad real del ciclo de venta. Oportunidades y pipeline, previsión, objetivos y resultados de ventas

Fuerza de ventas móvil. En cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Online y offline

Análisis de los datos a todos los niveles y con múltiples alternativas; Vistas, gráficos, paneles, Excel, Power BI.

Campañas de marketing para generación de demanda en base a segmentaciones de clientes y clientes potenciales.

Gestión de incidencias, casos y soporte ante problemas o reclamaciones de sus clientes.

Planificación de recursos de campo. Disponibilidad, habilidades, rutas y facturación.

Integración sin necesidad de programar, con tu software de gestión empresarial ERP.

Funcionalidades de Microsoft CRM para ingenierías

Predice tus ventas con un crm ingeniería

Predice tus ventas

  • Controla el forecast y el pipeline de toda tu fuerza comercial.

  • Integra tu sistema CRM para ingeniería con LinkedIn para sacar provecho a todas tus relaciones personales en los canales sociales.

  • Gestiona el ciclo de vida de las oportunidades de cada proyecto o cliente.

Captura leads en los canales digitales

  • Identifica leads a partir de formularios y campañas en tus canales sociales, gracias a Dynamics CRM ingeniería.

  • Gestiona y captura leads a través de prospecciones en los canales digitales.

  • Apóyate en herramientas de lead scoring para focalizarte en las oportunidades más importantes.

Captura leads en los canales digitales con un crm ingenieria
Digitaliza tu fuerza comercial con un crm ingenieria

Digitaliza tu fuerza comercial

  • Facilita a tu equipo de ventas el acceder a una solución CRM ingeniería que les ayude en la gestión de su agenda comercial.

  • Con acceso móvil y sacando partido de la tecnología digital: notas de voz asociadas a las reuniones, digitalización de tarjetas de contacto…

  • Permite una visualización rápida de su progreso comercial, ventas vs objetivo, gamificación y comparativo con otros agentes comerciales.

Comunica con tus clientes

  • Mantén a tus clientes informados de las últimas novedades en tu empresa y en tu sector.

  • Automatiza la comunicación en todos los canales.

  • Gestiona tus eventos físicos o digitales de forma sencilla (control de registro, gestión de medios, reservas de espacios, etc.) con el CRM Microsoft para ingenierías.

  • Genera tus campañas de captación de clientes potenciales.

Comunica con tus clientes con un crm ingenieria

Microsoft Dynamics CRM es la solución para tu empresa de ingeniería

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra la solución más adecuada para cubrir tus necesidades y asegura una experiencia de cliente excelente!

Universo Microsoft 100% integrado

dynamics 365 sales

  Dynamics 365 Sales  

Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM para ventas de Microsoft que no solo te permitirá automatizar tu fuerza de ventas, sino que también podrás conocer mejor las necesidades de tus clientes, atraerlos más eficazmente y cerrar más acuerdos.

Más información

Dynamics 365 customer service

  Dynamics 365 Customer Service  

En Arbentia, sabemos que una buena experiencia de agente se traduce en una mejor experiencia de cliente. Por ello, apostamos por Microsoft Dynamics 365 Customer Service para entregar un servicio de atención al cliente más eficiente, omnicanal y personalizado.

Más información

Recursos relacionados

Caso de éxito Retineo

Caso de éxito | Consulnima y DTD

Consulnima se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector de la ingeniería y consultoría ambiental, trasladando su apuesta por la digitalización a su empresa filial Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD). Todo ello a través de tecnología Microsoft Dynamics.

Tribuna | La gestión de proyectos, del control económico-financiero hacia un enfoque holístico basado en la Inteligencia Artificial y las TIC colaborativas

Las aplicaciones para la gestión de proyectos de nueva generación apuestan por la Inteligencia Artificial para predecir los resultados de las operaciones.

Persona trabajando en una fábrica

Blog | Grandes ejemplos de gestión de proyectos

Seguir una metodología de gestión de proyectos adecuada y eficaz es fundamental para conseguir el éxito de cualquier tipo de iniciativa empresarial. Por eso hoy presentamos dos grandes ejemplos de gestión de proyectos que han tenido un gran impacto en sus respectivas industrias y que pueden servir como inspiración para mejorar tus propios proyectos empresariales.

Empresas del sector de la ingeniería que ya confían en nosotros

y la tecnología Microsoft Dynamics

Circet
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa