Soluciones para el sector distribución.
Los requisitos del sector de distribución se complican cada vez más, a medida que cambian los patrones de compra y las expectativas de sus clientes y la tecnología disponible se multiplica. La capacidad de los distribuidores para centrarse en la creación de valor será lo que diferencie el éxito del fracaso.
Retos presentes en las empresas del sector distribución
La cadena de suministro tradicional debe reinventarse y dar paso a nuevos modelos de SCM cada vez más complejos y con mayor capacidad de respuesta ante los frecuentes cambios del mercado.
Impulsar la eficiencia en todos los eslabones de tu cadena de valor, ya no es una opción, es una obligación. Tanto si te dedicas a la distribución mayorista, como al negocio minorista (retail), tu empresa vive constantes cambios en la relación con proveedores, clientes/consumidores y competencia. El mercado cambia y tu empresa, se ve en la obligación de cambiar.
Como consumidores vivimos cambios en nuestras preferencias, en las tendencias, pero sobre todo cambios en los hábitos de compra. Los consumidores cada vez somos más exigentes, y demandamos no sólo calidad en el producto, si no también altos niveles de servicio preventa y postventa.
Somos consumidores omnicanal, usamos y necesitamos disponer de nuevos canales para conocer, comparar, tocar y comprar los productos que nos interesan, y todo ello en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.
Nos enfrentamos a un mercado global, con consumidores globales 24×7, marcado por procesos de deslocalización e internacionalización que se traducen en fuertes políticas de inversión para las empresas del sector de distribución.
La nueva cadena de suministro debe ser más exigente y garantizar agilidad y dinamismo en el menor tiempo de respuesta posible. Para ello, necesitará contar un aliado, un software de distribución, que te dote de la visibilidad y el control necesario y en tiempo real sobre tus indicadores y sobre tus procesos empresariales críticos. ARBENTIA, especialista con más de quince años en el sector de distribución y logística, es consciente de que las empresas que participan de la cadena de suministro tienen ante sí un reto diario, ya que, tan importante es vigilar el ciclo de vida del producto como el ciclo de vida del mercado.
Un software para distribuidores será el punto de partida, desde donde lanzar la nueva visión de tu empresa, la base que te permitirá sostener tu estrategia de omnicanalidad; soluciones ERP para distribución y CRM integradas con su eCommerce (B2B y B2C), movilidad de empleados, canal y cliente y mucho más.

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?
Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa
Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.
Disponible en todos los dispositivos
Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.
Integración 360º
Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.
Opciones de despliegue
Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.
Beneficios de un software para distribución

Multicanalidad en la entrada de pedidos
Optimización de márgenes


Incremento de ventas
Optimización de la cadena de suministro


Fiabilidad de la gestión del stock
Eficiencia en la operativa de almacén

Recursos relacionados
Empresas del sector distribución que ya confían en nosotros
y en tecnología Microsoft Dynamics