Software ERP para la fabricación por procesos.

Apóyate en una solución líder en el control y la planificación de la producción con el ERP para fabricación por proceso con tecnología Microsoft Dynamics.

Solicita más información

Bajo las necesidades de transformación digital que exige hoy en día la Industria 4.0, resalta la necesidad de implantar modelos de negocio que no prescindan del factor humano, sino que potencien su aportación a la cadena de valor en forma de inteligencia en los procesos de fabricación con el objetivo de reducir los tiempos de espera y los costes operativos.

Disponer de información veraz en tiempo real con un software ERP para fabricación por proceso con tecnología Microsoft potenciará las capacidades que la tecnología ofrece a las empresas industriales al estar integrado con el SGA, fuerza de ventas en movilidad, captura de datos en planta, etc.
Cualquier empresa del sector industrial que disponga de un dato cierto y fiable en cuanto a los costes de producción, márgenes y rentabilidades estará preparada para reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado para no quedarse atrás con respecto a sus competidores.

Beneficios de utilizar un software ERP para fabricación por procesos

Todos los procesos de negocio estarán cubiertos en una única plataforma ERP, Business Central para fabricación de procesos (industria química, farmacéutica, alimentaria, etc.):

Optimiza los recursos y potencia la competitividad de tu empresa

Centraliza los procesos de fabricación con hipertrazabilidad

Planificación avanzada de la cadena de suministro

Agilidad en la planificación de materiales

Administración de recursos y gestión de proveedores

Gestión de almacenes y ubicaciones

Exhaustivo control sobre el inventario y compras

Analítica empresarial, cuadros de mando y KPIs adaptados a la industria

Funcionalidades del software de gestión para fabricación por procesos

Empleado fábrica planificando recursos de producción

Visión 360º de proceso de producción

  • Identifica las necesidades de producción de acuerdo con las fechas de entrega.

  • Planifica los recursos de manera inteligente evitando la sobrecarga de trabajo.

  • Considera los pronósticos y predice el reabastecimiento, disponibilidad de material, etc., con el ERP para fabricación por proceso.

Gestión financiera y analítica

  • Conecta datos entre contabilidad, ventas, compras, inventario e interacciones con el cliente para obtener una vista completa de tu negocio.

  • Mejora la toma de decisiones en tu empresa gracias a Business Central, el ERP de Fabricación por proceso y su integración con Power BI, con acceso a cuadros de mando y KPIs adaptados a la industria.

  • Control total de la trazabilidad de tus procesos de fabricación, lo que se traducirá en un gran ahorro en tiempo y en una reducción de los errores.

Pantalla Business Central fabricación por procesos
Empleado fábrica inspeccionando productos terminados para control de calidad

Trazabilidad en todo el proceso productivo

  • Conoce el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en tiempo real.

  • Control de la calidad de los productos, desde la recepción del material, pasando por producción, hasta la inspección de productos terminados antes de ser entregados a los clientes.

  • Generación de etiquetas de producto, certificados de análisis utilizando diferentes tamaños, proporciones y unidades de medida y reportes de ubicación de lotes.

Control de stock en almacenes

  • Obtén una vista global del inventario para un cumplimiento eficiente de pedidos. Haz un seguimiento de las transacciones y movimientos de cada artículo configurando contenedores según el diseño del almacén y las dimensiones de la unidad de almacenamiento.

  • Lleva el control absoluto del stock de tus artículos, por lotes y/o números de serie, con la gestión de almacén que incluye el ERP para Fabricación por procesos. Además, puedes trabajar con información en tiempo real en tantos almacenes como desees.

  • Utiliza las previsiones de ventas y los desabastecimientos previstos para generar automáticamente planes de producción y crear órdenes de compra en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Empleado llevando control de stock con el ERP fabricación por procesos

Dynamics NAV Navision para fabricación por proceso es ahora Business Central

Confía en el ERP Dynamics 365 Business Central, la nueva versión de Navision o Microsoft Dynamics NAV para fabricación por proceso y la solución de software número uno a nivel mundial.

Di adiós a los datos poco claros e imprecisos, los costes no controlados y la falta de una visión general de la situación de tu empresa con un ERP fácil de actualizar que unifica los datos dentro de un mismo sistema, y al que puedes agregar nuevas funcionalidades siempre que lo necesites.

Microsoft Dynamics para fabricación por proceso está diseñado para ser ampliable, al estar integrado con el paquete de aplicaciones de productividad de Microsoft 365 y poder conectarse con otros softwares y complementos.

¡Recoge en tiempo los datos de tus procesos productivos y conviértelos en información fiable con el software de gestión para fabricación por proceso de Microsoft!

Más información sobre Business Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

field service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Recursos relacionados

portada-hisbalit

Caso de éxito | Hisbalit

Hisbalit es una empresa cántabra dedicada al diseño, fabricación y distribución de mosaico vítreo de alta calidad, referente a nivel nacional e internacional. Deciden confiar en Arbentia a la hora de integrar Business Central con Power Apps para mantener el control total de todo lo que ocurre en sus almacenes.

Whitepaper fabricante transformación digital

Whitepaper | Guía del fabricante para la transformación digital

El objetivo de este whitepaper es mostrar los 4 temas clave de transformación digital que pueden a ayudar a los fabricantes a mantenerse competitivos, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades cambiantes de sus clientes.

nuevas-formas-de-trabajar-en-fábricas

Nuevas habilidades, nuevos roles y nuevas posibilidades: bienvenido a la industria 4.0

La industria está experimentando una transformación sustancial hacia lo que conocemos como Industria 4.0, gracias al desarrollo de nuevas soluciones digitales que están revolucionando toda la cadena de los procesos productivos. Descubre las nuevas y modernas formas de trabajar en una fábrica.

Historias de éxito compartido

Grupo Tejedor Lázaro

El grupo líder en nutrición, salud y bienestar animal confía en ARBENTIA, para impulsar la digitalización de procesos de negocio

En su camino para seguir innovando y lograr la mayor calidad de sus productos y servicios, Grupo Tejedor Lázaro, compañía líder en nutrición animal y bienestar ha elegido a ARBENTIA como socio de confianza para mejorar sus procesos de fabricación y distribución de la mano de Microsoft Dynamics.

Leer el caso
Devicare
hisbalit