Microsoft Power Automate

Microsoft Power Automate (antes Microsoft Flow), la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Power Automate

¿Qué es Microsoft Power Automate?

Microsoft Power Automate es una aplicación de automatización de flujos de trabajo a través de la cual las tareas repetitivas se vuelven fáciles (y una de las cuatro soluciones que conforman Microsoft Power Platform: Power Bi, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents). Esta herramienta permite crear y personalizar tareas automáticas en la nube, integrando tus aplicaciones y servicios favoritos para recibir notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos, y mucho más.

Las posibilidades que ofrece el software de automatización de procesos robóticos y digitales de Microsoft son muy amplias, ya que podrás administrar y activar tus flujos de trabajo con solo tocar un botón, guardar datos adjuntos de correos electrónicos en OneDrive, crear tareas en Planner cuando se crean en Outlook, recibir alertas meteorológicas diarias, copiar archivos de una carpeta de Sharepoint a una carpeta de Dropbox, etc.

infografía de las aplicaciones que componen Microsoft Power Platform

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

logo de Microsoft

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. Servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Funcionalidades de Microsoft Power Automate

AI Builder de Power Automate

Automatiza procesos robóticos y digitales

Simplifica la automatización de procesos con RPA

Automatización de procesos en Power Automate
Biblioteca de conectores

Conéctate a cientos de orígenes de datos

Un conjunto de aplicaciones inteligentes con las que impulsar tu negocio

Power BI

Power BI

Toma mejores decisiones de negocio gracias a la plataforma por excelencia de Business Intelligence y análisis de datos de Microsoft.

Power Apps

Power Apps

Crea aplicaciones empresariales personalizadas sin necesidad de programar código o con un código mínimo.

Power Automate

Power Automate

Automatiza procesos y tareas de forma sencilla a través de flujos de trabajo utilizando una interfaz simple e intuitiva.

Power Virtual Agents

Power Virtual Agents

Ofrece a tus clientes y empleados conversaciones personalizadas con chatbots y resuelve cualquier problema de forma rápida y eficaz.

Microsoft Power Pages

Power Pages

Crea rápidamente sitios web y recopila información de tus clientes que puede ser muy valiosa para tu negocio.

microsoft-logo
Empowering consulting

Somos partner experto en Microsoft Power Automate.

ARBENTIA es una compañía internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información, partner de Microsoft, experto en tecnologías Microsoft Dynamics 365. Gracias a la innovación y a nuestro amplio conocimiento en esta plataforma de automatización de procesos, llevamos varios años ayudando a las empresas a ser más eficientes y productivas.

  • Tenemos oficinas en Madrid, Galicia, Islas Canarias y Cantabria

  • Somos partner certificado de Microsoft

  • Contamos con un equipo de más de 100 personas apasionadas por la tecnología

  • Acumulamos más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de negocios

  • Somos especialistas en la mejora y entrega de experiencias de cliente personalizadas

  • Nuestra organización se construye en torno a cada empresa y sus necesidades

Introducción al software Power Automate

Licencias de Power Automate

Planes de suscripción

Power Automate Premium

14usuario/mes

Proceso de Power Automate

140,40bot/mes

*Contacta con nosotros para obtener información detallada sobre precios

Preguntas más frecuentes sobre Microsoft Power Automate

La principal diferencia entre ambas soluciones es que, mientras Power Automate está destinado a automatizar flujos de trabajo y tareas, Power Apps está diseñado para la creación rápida de aplicaciones personalizadas. Sin embargo, ambas herramientas pueden integrarse entre sí y con otros servicios de Microsoft para crear soluciones más poderosas y completas.

Son secuencias automatizadas de acciones que permiten conectar diferentes aplicaciones y servicios para realizar tareas específicas de forma automatizada. Estos flujos pueden ser diseñados y configurados sin la necesidad de escribir código complejo, lo que hace que sean accesibles para usuarios sin experiencia en programación.

Un flujo de trabajo puede contener una serie de pasos que definen cómo se realizará una tarea desde el inicio hasta el final. Cada paso consta de una acción que se ejecutará en una aplicación o servicio, como enviar un correo electrónico, crear una tarea en una lista de SharePoint, guardar un archivo en OneDrive o notificar sobre un nuevo elemento en Microsoft Teams.

Microsoft Power Automate utiliza un lenguaje de expresiones conocido como “Expressions” para definir la lógica de los flujos de trabajo de forma declarativa. Estas expresiones se escriben en un formato similar a las fórmulas de hojas de cálculo y permiten realizar operaciones matemáticas y lógicas. No es necesario tener conocimientos avanzados de programación para utilizar este lenguaje, ya que está diseñado para que los usuarios puedan crear flujos de trabajo avanzados de manera sencilla y eficiente.

Sí, la plataforma cuenta con una amplia variedad de conectores predefinidos para aplicaciones y servicios populares, lo que facilita la integración con herramientas de terceros sin necesidad de escribir código personalizado.

Algunos ejemplos de conectores disponibles incluyen aplicaciones en la nube como Google Drive, servicios de redes sociales como Twitter o LinkedIn, herramientas de productividad como Microsoft Teams, soluciones de gestión de proyectos como Planner y plataformas de almacenamiento de datos SharePoint.

Gracias a esta amplia gama de conectores, la herramienta permite integrar diferentes sistemas y automatizar flujos de trabajo que involucren aplicaciones y servicios de terceros, mejorando la productividad y la eficiencia en diversos procesos empresariales.

Recursos relacionados

Caso de éxito Hisbalit

Caso de éxito | Hisbalit

Hisbalit es una empresa cántabra dedicada al diseño, fabricación y distribución de mosaico vítreo de alta calidad, referente a nivel nacional e internacional. Deciden confiar en Arbentia a la hora de integrar Microsoft Dynamics 365 Business Central con Power Apps, con el objetivo de mantener el control total de todo lo que ocurre en sus almacenes.

Actualizaciones D365

Descubre las nuevas capacidades y mejoras para Dynamics 365 (oct 2023 – mar 2024)

tablet con verificación de tareas

Power Automate: ejemplos y usos comunes

Hacer que tu empresa resulte mucho más organizada y competitiva gastando lo mínimo es posible si sabes en qué tipo de herramienta confiar. Con Power Automate y los ejemplos que te mostraremos, puedes revolucionar el día a día de los profesionales que trabajan en tu compañía y exprimir al máximo sus habilidades y conocimientos.

Descubre más sobre Microsoft Power Automate

Si estás buscando automatizar ciertos procesos empresariales e incrementar la productividad y competitividad de tu organización, es importante que no pierdas de vista la herramienta de automatización de tareas de Microsoft. Si necesitas más asesoramiento, información sobre Power Automate (precios, ejemplos, etc.), o simplemente deseas solicitar una demostración personalizada, ponte en contacto con nosotros. ¡Ocúpate personalmente de lo importante y automatiza el resto!

vista de Microsoft Power Automate en distintos dispositivos