Software para distribución de bebidas.

Imagina un conjunto de soluciones empresariales fáciles de aprender y de utilizar, adaptadas a tu mercado, diseñadas para el tamaño de tu empresa y dedicadas a hacer crecer tu negocio gracias a los clientes satisfechos. Benefíciate de la transformación digital con un software para distribución de bebidas.

Retos presentes en las empresas dedicadas a la fabricación y distribución de bebidas

80%

de los distribuidores a nivel mundial ya han implantado estrategias de transformación digital en sus procesos.

72%

de las empresas del sector afirma que la correcta adaptación a las necesidades y expectativas de su clientes es uno de sus principales retos.

81%

de los distribuidores están comenzando a adoptar otras tecnologías emergentes, como la automatización robótica de procesos.

39%

de los distribuidores mayoristas se están centrando en reducir su huella de carbono.

El sector de distribución está en constante transformación, por lo que se hace necesario un cambio en la cadena de suministro tradicional. Esta debe reinventarse y dar paso a cadenas de suministro cada vez más complejas y que exigen, flexibilidad y respuestas rápidas a los cambios en la demanda y en las tendencias del consumidor actual, sin olvidar a la competencia.

El sector de la distribución de bebidas (alcohólicas, refrescos, lácteos, etc.) es un amplio mercado mundial que actualmente se enfrenta a bajos márgenes de beneficios, a un mayor control de la actividad por parte de los organismos reguladores y a un mayor poder del consumidor final.

Para la mayoría de las empresas distribuidoras de alimentos y bebidas, la rentabilidad depende de procesos de negocio muy eficientes, los cuales abarcan desde el registro de los pedidos hasta la logística de entrega de los productos. El sector de las bebidas, además de requerir la más exigente de las gestiones de la cadena de suministro, tiene además, enormes exigencias en el cumplimiento de la legislación, trazabilidad, caducidades, y evidentemente calidad de los productos y todo esto es posible gracias a un software bebidas.

Como bien sabemos, la distribución de estos bienes perecederos estás sometida a la fuerte presión que se atribuye al precio a nivel de la venta minorista, que ejerce una presión bajista sobre los distribuidores y genera márgenes de beneficios cada vez más pequeños.

Sectores en los que somos especialistas
Empowering consulting

Tecnología Microsoft aplicada al sector distribución.

  • Optimiza operaciones al ritmo que crece tu cadena de distribución: haz crecer tu capacidad operativa con ARBENTIA y la tecnología de Microsoft, permitiéndote ampliar funcionalidades de acuerdo con las necesidades específicas de tu empresa en el sector de distribución.

  • Disponible en todos los dispositivos: las aplicaciones ahora proporcionan versatilidad para que el usuario pueda trabajar no solo desde su PC, también desde sus smartphones y tablets. Acceso y gestión de las operaciones de distribución de bebidas en cualquier momento y lugar, con datos siempre actualizados y asegurando una respuesta ágil a las demandas del mercado.

  • Integración 360º: Optimiza la gestión de tu cadena de distribución de bebidas gracias a nuestra conexión nativa con las soluciones de Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, además de una integración fluida con software de terceros. Esto permite una visión integral de tus procesos logísticos, facilitando la toma de decisiones informadas y mejorando la eficiencia operativa.

  • Despliegues en la nube: con esta opción, aprovechamos todas las ventajas que ofrecen los despliegues cloud: racionalizar costes, sin obsolescencia, siempre última versión, sin costosas migraciones, ni infraestructuras de servidores, sin preocupaciones de copias de seguridad o disponibilidad… y por supuesto, todo el potencial de la Inteligencia Artificial que ya tenemos como reto integrar en las organizaciones de distribución de bebidas.

Beneficios del software para distribución de bebidas

Empleada utilizando software bebidas en tablet

Asegura un control total de las operaciones

  • Multicanalidad en la entrada de pedidos gracias a un software para bebidas.

  • Contar con una operativa de almacén eficaz, definiendo lógicas en las operaciones de almacén.

  • Optimizar la cadena de suministro, definiendo procesos logísticos y planificando entregas a través de herramientas de planificación avanzada de la demanda.

  • Conocer la disponibilidad de stock real y online en todo momento.

Garantiza un servicio de calidad

  • Intercambiar datos de manera efectiva entre proveedores y clientes, lo que a su vez agiliza los procesos y reduce costes.
  • Automatizar procesos comerciales, acortando así ciclos de venta, reduciendo costes y aumentando la productividad.
  • Con un software bebidas podrás hacer que los equipos de marketing y ventas cuenten con información clave para saber dirigirse a los clientes en el momento y de la forma correcta.

  • Mantener una buena comunicación y relación con los clientes, garantizando envíos seguros y un servicio de calidad.
Empleados utilizando software bebidas pc

Recursos relacionados

Tecnología Microsoft Dynamics 365 para el mundo de la industria y distribución de alimentación y bebidas

Webinar | Tecnología Microsoft Dynamics 365 para el mundo de la elaboración y distribución de alimentación y bebidas

Cada día, nuevos productos llegan a nuestras cestas de la compra. Sin embargo, estas innovaciones no siempre se reflejan en los procesos de elaboración, ni de distribución. Por eso, es esencial que las empresas del sector cuenten con soluciones diseñadas para ellas, como un software de gestión especializado en alimentación y bebidas. Así podrán enfrentar la transformación digital y adaptarse a los cambios del mercado.

empleado realizando un seguimiento de la trazabilidad

Blog | Trazabilidad logística

La trazabilidad en logística es esencial hoy en día en el sector de la distribución por la multitud de ventajas que aporta para la empresa, mejorando su gestión y la atención al cliente. No solo por necesidades de la empresa, sino también en ciertas ocasiones, por determinados requerimientos de autoridades públicas, controles de calidad, etc.

ubiqapp webinar

Webinar | UbiqApp. Power App para movilidad de almacén en Business Central

Para simplificar la operativa y los procesos de almacén con dispositivos móviles, en ARBENTIA hemos desarrollado un despliegue de nuestra solución de movilidad UbiqApp, una Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Historias de éxito compartido

progando

Progando apuesta por tecnología Microsoft para transformándose al mismo tiempo que el negocio iba creciendo.

Progando es una empresa gallega especializada en nutrición animal y en la distribución agraria. Nacen en el seno de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña (Leyma), para prestarle servicios a los ganaderos y desarrollar nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.

Preguntas más frecuentes

El software para bebidas ayuda a optimizar los procesos logísticos y de inventario al proporcionar herramientas para gestionar de manera eficiente las existencias, automatizar la planificación de rutas de entrega para minimizar costes y tiempos, y facilitar la comunicación entre los diferentes actores involucrados en la cadena de suministros, como proveedores, transportistas y clientes.

Las empresas de distribución de bebidas de cualquier tamaño, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones a nivel nacional o internacional, pueden beneficiarse del uso de este tipo de software. Esto incluye distribuidores de agua, refrescos, vino, licores y cualquier tipo de bebida.

El software para distribución de bebidas suele ofrecer integraciones con sistemas de gestión empresarial (ERP), sistemas de contabilidad, sistemas de gestión de almacenes (VMS) y sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM). Estas integraciones permiten una sincronización fluida de datos entre diferentes funciones comerciales, mejorando la eficiencia y la precisión de la información.

¿Por qué somos líderes en el sector de la distribución?

Empresas del sector distribución que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

Progando
CVNE